PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReportan otro fraude contra Banamex

Reportan otro fraude contra Banamex

banamex

Citigroup encontró otro fraude a Banamex por cerca de 30 millones de dólares, más de un mes después de haber divulgado un presunto quebranto por 400 millones de dólares (mdd) a manos de la empresa de servicios petroleros Oceanografía.

Durante una conferencia con analistas, el director de finanzas del banco estadounidense, John Gerspach, dijo que otro proveedor de Pemex tenía una situación similar, aunque no mencionó su nombre.

El ejecutivo informó que el banco halló el nuevo fraude al realizar una revisión de más un millar de transacciones similares con proveedores en todo el mundo. Añadió que el banco espera recuperar los fondos.

“(Citigroup) está llevando a cabo una investigación a la estructura completa de control en México, pero no tenemos nada que informar en este momento”, explicó.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que el presunto fraude es por cerca de 30 millones de dólares, aunque tampoco mencionó el nombre de la empresa involucrada.

«Adicionalmente, con relación a esta segunda empresa, la CNBV ha realizado acciones de supervisión para detectar si llevó a cabo operaciones similares con otras instituciones financieras y hasta el momento no se ha detectado otro presunto fraude», dijo en un comunicado.

El regulador dijo también que se encuentra próximo a concluir la visita de investigación que desde febrero realiza a Banamex.

El pasado 28 de febrero, Citigroup reportó un fraude por cerca de 400 millones de dólares en contra de Banamex presuntamente cometido por Oceanografía, por lo que recortó su ganancia neta de 2013 en 235 millones de dólares.

Tras divulgarse el presunto quebranto, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró los activos de Oceanografía y apenas la semana pasada el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) solicitó un concurso mercantil para la empresa de servicios petroleros.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR