PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRenuevan a albergue la Gran Familia como donataria

Renuevan a albergue la Gran Familia como donataria

El albergue La Gran Familia, que en los últimos días ha estado en el centro del debate, aparece entre las donatarias autorizadas que renovaron su vigencia para lo que resta del año, de acuerdo con el listado publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 18 de julio pasado.

La Gran Familia

La autorización como donataria implica la posibilidad de expedir recibos deducibles de impuestos por los donativos recibidos, condición que suelen requerir las organizaciones que proporcionan los recursos.

Hace unos días se conoció del rescate de alrededor de 500 niños en un albergue de Zamora, Michoacán, lo que ha dado paso a una serie de revelaciones sobre las condiciones en que vivían los menores y adultos atendidos en La Gran Familia. La directora del albergue, Rosa del Carmen Verduzco, fue detenida y liberada mientras que sus colaboradores permanecen bajo investigación. Los menores están bajo custodia del DIF o han sido entregados a familiares.

Fondeo federal, también

El albergue cuenta además con Cluni (GFA73022716010), lo que le da la posibilidad de obtener recursos de los contribuyentes para realizar su labor.

Entre 2009 y 2013, de acuerdo con el Sistema de Información del Registro Federal de las OSC (Sirfosc), La Gran Familia recibió más de 800 mil pesos canalizados de los institutos nacional de Desarrollo Social (Indesol) y de Bellas Artes (INBA), para programas de “coinversión social” y “difusión de las artes”. En el registro no se especifican otros apoyos federales recibos.

La Gran Familia Sirfosc

¿Y ahora?

Lo anterior deja al albergue en la posibilidad de obtener recursos tanto privados como federales, lo cual podría darse más temprano que tarde si recordamos que hace un par de días el expresidente Vicente Fox le ofreció a Mamá Rosa reabrir y continuar la labor de La Gran Familia, con el apoyo de la Fundación Vamos México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR