PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRelevante la perspectiva de género en el tema de concientización ambiental

Relevante la perspectiva de género en el tema de concientización ambiental

medio ambiente

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, realizó el Taller “Igualdad de género en la implementación del Programa de Acción Climática de la CDMX” (PACCM 2014-2020), en el que se revisaron las líneas de acción de este programa y se actualizó el sistema de indicadores de adaptación y mitigación de cambio climático con perspectiva de género.

Este taller, impartido en coordinación con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en Alemán) y dirigido a servidores públicos de las instituciones responsables de las acciones del PACCM, se centra en la importancia de incorporar la perspectiva de género en el análisis y atención del cambio climático.

Es necesario recordar que el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014 – 2020 es un instrumento de planeación que integra, coordina e impulsa acciones para disminuir los riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático, al tiempo que promueve el bienestar de la población a partir de la Estrategia Local de Acción Climática.

En el taller participaron representantes del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, con la asistencia de personal de las Secretarías de Medio Ambiente, Salud, Movilidad, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otras dependencias.

Con estas acciones, el Gobierno de la CDMX reitera su compromiso con la equidad de género para consolidar una política ambiental incluyente.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR