PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRegistra México 266 mil esclavos

Registra México 266 mil esclavos

Registra México 266 mil esclavos
Esclavitud vía Shutterstock

El caso de la joven que fue esclavizada dos años en una tintorería en la Delegación Tlalpan es la punta del iceberg de un problema mucho más profundo en México, advierten expertos.

En el País existen 266 mil 900 trabajadores en condiciones de esclavitud, reporta el último Índice Global de Esclavitud, elaborado por la Walk Free Foundation de Estados Unidos.

México es la nación de América con más personas viviendo bajo esta condición y, a nivel mundial, ocupa el lugar 18, señala el estudio, realizado con cifras de 2014.

«México no ha hecho lo suficiente para combatir la trata de personas (…) No tiene más de 200 sentencias a nivel nacional y eso también influye para que sea atractivo para quien se dedica a la explotación», señaló Héctor Pérez Rivera, coordinador de la Clínica de Interés Público contra la Trata de Personas del ITAM.

«Lo último que pasó en Tlalpan es un caso típico de explotación laboral (…) Como ese existen muchísimos casos en México», dijo a REFORMA Nashieli Ramírez, directora de la organización ciudadana Ririki Intervención Social.

La esclavitud moderna incluye trabajos forzados, limitación de movimiento, retención de salarios, violencia física y sexual y deudas fraudulentas.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR