PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReducirá UE bolsas de plástico en 80%

Reducirá UE bolsas de plástico en 80%

Reducirá UE bolsas de plástico en 80%
Prohibir vía Shutterstock

El Parlamento Europeo aprobó normas para reducir el uso de bolsas de plástico, que son dañinas para el ambiente, al superar el último obstáculo para que la norma tenga fuerza de ley.

En lo sucesivo, las bolsas deberán ser más gruesas y reutilizables, o bien el consumidor deberá pagar un precio adicional por las bolsas contaminantes que suelen usar los supermercados o las farmacias.

«Hemos visto que han cambiado las cosas en países como Irlanda después de la introducción de las tasas sobre las bolsas de plástico», defendió en el Parlamento la eurodiputada verde Rebecca Harms.

Los 28 países miembros ya han aprobado la medida en primera instancia y podrían ratificarla en los próximos meses.

El europarlamentario popular György Hölvényi cree que lo más importante es cambiar el concepto que tienen los ciudadanos para guardar las cosas porque utilizar bolsas de plástico se ha convertido en una mala costumbre.

«Realmente no las necesitamos. No las teníamos hace 30 años o en los tiempos de nuestros abuelos. Aparecieron con la industria química y tenemos que corregirlo», afirmó.

El uso de esas bolsas debe reducirse en 80 por ciento para el 2025, pero cada país puede decir cómo alcanza ese objetivo.

Hace cinco años, cada ciudadano de la UE utilizaba en promedio 180 bolsas al año.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR