PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Tierra tiene sentencia de muerte... ¿Podemos salvarla?

La Tierra tiene sentencia de muerte… ¿Podemos salvarla?

Los efectos del cambio climático se están haciendo cada vez más presentes en el mundo. El mar aumentó un 50% en los últimos 20 años, ahora en 2017, los niveles de temperaturas ya han alcanzado sus niveles más altos en la historia en algunas zonas, los últimos tres, fueron los más calientes jamás registrados.

De acuerdo con científicos de la ONU, entre ellos la ex jefa de la ONU para el cambio climático, Christiana Figueres y el físico Stefan Rahmstorf, dicen que el mundo tiene aproximadamente tres años antes de que se produzcan efectos irreversibles como consecuencia del cambio climático.

También comentaron que, aunque los gases se reduzcan en un 20%, los efectos irremediables, debido al gran daño que le estamos haciendo al planeta.

Entre los impactos más fuertes que ocurrirían son: las inundaciones, las altas temperaturas, y la agricultura. Estos hechos podría afectar a todas las personas que viven en las costas y en los lugares áridos de los países.

De acuerdo con Alto nivel y el World Economic Forum, existen metas para salvar al planeta:

  • Lograr que el 30% del consumo de electricidad provenga de energía renovable.
  • Proyectar planes para que las ciudades y los estados abandonen la energía de combustibles fósiles en 2050, con una financiación de 300,000 millones de dólares anuales.
  • Asegurarse de que el 15 % de todos los vehículos nuevos sean eléctricos.
  • Reducir las emisiones netas debidas a la deforestación.
  • Publicar un plan para reducir a la mitad las emisiones debidas a la deforestación antes de 2050.
  • Alentar al sector financiero a emitir más “bonos ecológicos” para apoyar los esfuerzos de mitigación del cambio climático.

Como sabemos, el cambio climático no se encuentra en la agenda de Trump. Ni si quiera le gusta hablar del tema e incluso ha prohibido usar el término «cambio climático».

A pesar de la salida de que el presidente Donald Trump decidiera sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, varias personas y empresas reclaman seguir en la lucha contra las emisiones y cumplan con los objetivos del acuerdo aunque no tengan la ayuda del gobierno de Estados Unidos.

“Estamos ante la posibilidad de poder reducir la curva de emisiones para el año 2020, como exige la ciencia, para proteger los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y, en particular, para erradicar la extrema pobreza”, dijo Figueres en un comunicado de prensa.

“Este desafío monumental coincide con un espacio sin precedentes para la creación de objetivos propios de los gobiernos no nacionales dentro de los EE. UU., de todos los niveles de gobiernos en los países fuera de los EE.UU. y del sector privado en general. La oportunidad que se nos presenta para los próximos tres años es única en la historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR