PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoTrump recorta presupuesto social y ambiental para América Latina

Trump recorta presupuesto social y ambiental para América Latina

La primera propuesta de presupuesto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluye un importante recorte a la ayuda para Latinoamérica.

El presupuesto enviado por la Casa Blanca al Congreso para el próximo año fiscal, 2018, se reduce a 614 millones de USD y afecta a Colombia y a nuestro país. En caso de Venezuela y Cuba, el republicano propuso eliminar todos los envíos.

El plan dice buscar un equilibrio en los próximos diez años al disminuir los beneficios que reciben decenas de millones de estadounidenses de bajos ingresos; incluidos los que ayudaron con su voto a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

Según el documento presentado, el gasto del gobierno sería rebajado a 3.6 billones de dólares en 10 años. Lamentablemente, la mayoría de esos cambios afectan directamente a los pobres que tienen asistencia médica y cupones de alimentación.

La propuesta incluye 2 mil 600 millones de dólares para la seguridad fronteriza y contra la inmigración. El gasto incluye mil 600 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México; uno de los temas más polémicos de las promesas electorales de Trump.

El presupuesto de Trump se basa en una expectativa de crecimiento muy positiva del 3% en los próximos años.

“Todo presupuesto de Trump se basa en una estimación irreal de crecimiento y que ya ha sido rechazada por economistas influyentes” advirtió el senador demócrata Mark Warner.

Ante la decisión de Trump, Larry Summers, ex secretario del Tesoro y asesor de Barack Obama, calificó como “simplemente ridículo” el modelo de presupuesto de la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR