PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecortará Shell 6,500 puestos de trabajo

Recortará Shell 6,500 puestos de trabajo

JuliusKielaitis / Shutterstock.com
JuliusKielaitis / Shutterstock.com

Royal Dutch Shell dijo que recortará 6 mil 500 empleos este año y reducirá adicionalmente sus gastos para hacer frente a un periodo extendido de precios bajos del petróleo.

La petrolera anglo-holandesa también dijo que planea más ventas de activos, con lo que las totales entre el 2014 y el 2018 ascenderían a 50 mil millones de dólares.

«Tenemos que ser fuertes en un mundo en el que los precios del petróleo se mantendrán bajos durante algún tiempo, mientras mantenemos un ojo en la recuperación», dijo el director ejecutivo, Ben van Beurden, a los inversionistas.

Shell reportó una utilidad neta de 3 mil 835 millones de dólares, a la baja desde los 6 mil 130 millones en el mismo periodo del año anterior y frente a los 3 mil 250 millones de dólares en el trimestre anterior.

El resultado se compara con las expectativas de 3 mil 180 millones de dólares, según un consenso de analistas proporcionado por la empresa.

La empresa prevé que las reducciones de puestos de trabajo de empleados y contratistas directos asciendan a 6 mil 500 en el 2015, desde un total de casi 100 mil trabajadores.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR