PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecorre Europa comiendo de la basura

Recorre Europa comiendo de la basura

baptiste-dubanchet

El francés Baptiste Dubanchet está dispuesto a todo para demostrar cuánta comida se desperdicia diariamente en las grandes ciudades, incluso… ¡comer de la basura!

El joven de 25 años salió desde París y ha recorrido en bicicleta Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Alemania y República Checa. Ahora se dirige a su destino final, Polonia, a donde pretende llegar en dos semanas.

Durante todo su viaje ha comido única y exclusivamente de los alimentos que se encuentran en los botes de basura de los supermercados.

«En la mayoría de los casos son idóneos para el consumo humano», asegura.

La idea de recorrer casi 5 mil kilómetros alimentándose de restos de alimentos se plantó en su cabeza luego de darse cuenta de la cantidad de comida en buen estado que se tira todos los días en supermercados y restaurantes.

«Realmente no sabía que se tiraban tantas cosas. Es sorprendente abrir un cubo de basura y encontrar kilos y kilos de patatas, frutas y yogures que todavía están bien y pueden comerse», señala Dubanchet.

En la mayoría de los países en los que ha estado promoviendo su mensaje para concientizar a empresas y sociedad, se ha encontrado que nueve de cada 10 compañías le ofrecen comida sin problemas, aunque algunas se niegan alegando que, si la sociedad se diera cuenta de que los alimentos se tiran en buen estado el mismo día de haber caducado, sus ventas descenderían drásticamente.

Pero Dubanchet cree que su viaje vale la pena mientras millones de personas sigan muriendo de hambre en el mundo.

«Yo estaba triste por las personas pobres. Estas personas no tienen otra opción. Ellos no eligen ser pobres, por lo que decidí hacer algo para mostrar lo mucho que desperdiciamos la comida», dijo.

El joven francés cree que la reducción de residuos de alimentos significa más alimento disponible, menos contaminación y un ahorro en los costos de los alimentos.

Fuente: Reforma

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR