PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Reconocimiento a empresas ejemplares en Latinoamérica

Reconocimiento a empresas ejemplares en Latinoamérica

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregará el Reconocimiento Empresa Ejemplar por su RSE (responsabilidad social empresarial) en América Latina a quince empresas, en el marco del Tercer Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, a realizarse los días 17 y 18 de marzo, en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México.

En 2008 el Cemefi instituyó este reconocimiento con el objetivo de distinguir el trabajo que están realizando empresas comprometidas con la RSE en la región.

Al reconocimiento pueden aspirar las empresas que:

* Sean miembros o afiliadas a algún organismo que promocione la responsabilidad social empresarial en América Latina.
* Tengan la nacionalidad del país postulante.
* Su capital accionario sea mayoritariamente local.
* Tengan un modelo de RSE replicable para otras empresas en cuatro ámbitos estratégicos: calidad de vida en la empresa, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial y vinculación con la comunidad.

En 2010, participaron en este reconocimiento diez organismos promotores de la RSE de América Latina, y lo recibirán quince empresas:

Grupo Arcor, de Argentina, postulada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

Sociedad Boliviana de Cemento S.A. / SOBOCE, de Bolivia, postulada por la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (COBORSE).

Masisa Chile, Recycla, y Sodimac Chile, tres empresas de Chile, postuladas por Acción RSE.

Colegio San José de las Vegas, y Systems & Technologies S.A., de Colombia, postuladas por la Corporación Fenalco Solidario.

Florida Bebidas, Península Papagayo y Purdy Motor S.A., tres empresas de Costa Rica, postuladas por la Asociación Empresarial para el Desarrollo.

Interdin Diners Ecuador y la renovación de Pronaca, ambas de Ecuador, postuladas por CERES Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social.

Cargill Meats Honduras y la renovación de Grupo Ficohsa, de Honduras, postuladas por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial.

Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios S.A. (CODIPSA), de Paraguay, postulada por la Asociación de Empresarios Cristianos ADEC.

Incalpaca TPX S.A. y la renovación de Cementos Lima, de Perú, postuladas por Perú 2021.

Empresa Polar, de Venezuela, postulada por Cedice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR