PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen al SAE su compromiso social con el distintivo de Entidad Promotora...

Reconocen al SAE su compromiso social con el distintivo de Entidad Promotora de Responsabilidad Social

• Obtiene calidad de Entidad Promotora de Responsabilidad Social 2012

• Acredita ante Cemefi Cadena de Valor y Programa de Donación

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) recibió el reconocimiento como Entidad Promotora de Responsabilidad Social 2012, por su compromiso en la promoción de las mejores prácticas y la formación de Cadenas de Valor entre sus proveedores.

Tras recibir el reconocimiento, Tuffic Miguel Ortega, director general del SAE, destacó la relevancia de esta distinción, ya que para lograrla hubo que trabajar de manera coordinada y ejemplar con cinco firmas proveedoras de la institución, que a la vez obtuvieron el sello de Empresas Socialmente Responsables (ESR), tras acreditar y documentar sus mejores prácticas en esa materia.

En paralelo, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acreditó mejoras en sus procesos, a través de su Programa de Donación de Bienes a los 50 Municipios de más alta marginalidad en el País.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorga cada año el Distintivo ESR (Empresa de Responsabilidad Social) a las empresas privadas que incorporan en sus procesos prácticas de reconocido valor e impacto social. En el caso del sector público, el Cemefi reconoce a las entidades comprometidas con esos principios y promueven dichas prácticas entre sus proveedores creando así Cadenas de Valor.

Para acceder a este reconocimiento, emprendió el proyecto para integrar una Cadena de Valor con sus proveedores, y a través de acciones específicas de responsabilidad social en sus respectivos procesos, logró que cinco de estas empresas micro, pequeñas y medianas consiguieran también la estatuilla y el sello ESR que las identifica a partir de hoy como Empresas Socialmente Responsables.

Las empresas proveedoras del SAE que obtuvieron el distintivo ESR 2012, son: Rótula, S.A. de C.V. (imagen gráfica); Diformex, S.A. de C.V. (Impresos); Epsilon, Ingeniería y Conectividad, S.A. de C.V. (mantenimiento, venta e instalación de equipos electromecánicos); Creartón, S.A. de C.V.(productos sustentables de cartón), y Ciclogo (Consorcio de Ingeniería y Construcción Logo, S.A. de C.V.).

En adición, El SAE acreditó mejoras en su Programa de Donación a los 50 Municipios de más alta marginalidad; en congruencia con la débil condición económica que caracteriza a esos Gobiernos, el organismo incorporó en sus lineamientos el compromiso de llevar hasta su destino final y entregar in situ, asumiendo el costo de este proceso, los vehículos utilitarios destinados a programas sociales, la ropa y el calzado nuevo para la población más vulnerable y los juguetes para la población infantil.

A la fecha, el SAE ha cumplido la entrega de esos bienes al 96 por ciento de los municipios de más alta marginalidad a nivel nacional.

En la categoría del sector público, además del SAE obtuvieron el Reconocimiento como Entidades Promotoras de Responsabilidad Social 2012, formadoras de Cadenas de Valor: la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, el Fovissste, la Compañía Mexicana de Exploraciones; CODESIN Zona Norte, Diconsa, Exportadora de Sal, el Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura; el Gobierno del Estado de Quintana Roo; la Subdirección de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos de Pemex y Servicios de Agua y Drenaje del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León.

En esta ocasión, la entrega de las estatuillas insignia ESR se llevó a cabo en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, encabezado por Mercedes Aragonés, presidenta del Cemefi, y su presidente ejecutivo, Jorge Villalobos, con la participación de Héctor Larios Santillán, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y quien encabeza la Comisión de Ética de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Para recibir el reconocimiento al SAE acudieron, junto al director general, Tuffic Miguel Ortega, los directores corporativos Jurídico y Fiduciario, Sandro García Rojas, y de Comercialización y Mercadotecnia, Cecilia Miller, además de la líder del Proyecto de Responsabilidad Social, Jimena Fernández.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR