PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen a Pronatura México con Premio Xochitla por logros ambientales

Reconocen a Pronatura México con Premio Xochitla por logros ambientales

El Presidente del Consejo Directivo de Pronatura México, Miguel Sánchez Navarro Redo, recibe la estatuilla Paloma, firmada por el maestro Juan Soriano y donada por la Fundación Juan Soriano y Marek Kellerw. Pronatura México encabeza con Coca-Cola y Conafor el programa tripartita dereforestación más importante del mundo por su alcance, con 60 millones de árboles plantados.

La Fundación Xochitla entregó el prestigioso Premio Xochitla II Edición a Pronatura México por su destacada labor de 34 años en la conservación de ecosistemas con enfoque social, en una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades, iniciativa privada, sociedad civil y aliados de la causa ambiental.

El galardón consistió en una estatuilla denominada Paloma, firmada por el maestro Juan Soriano y donada por la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, la cual fue entregada por Manuel Arango Arias, Fundador y Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Xochitla, institución sin fines de lucro creada hace 26 años con una misión filantrópica, social y ambiental para lograr la conservación y preservación de las áreas verdes en ambientes urbanos.

El premio fue recibido por el Presidente del Consejo Directivo de Pronatura México, Miguel Sánchez Navarro Redo, quien destacó la urgencia de impulsar “conceptos innovadores que incentiven la participación de la sociedad en los procesos de conservación y restauración del patrimonio natural”, con el fin de promover la restauración ecológica en todo el país y la creación de proyectos productivos que vinculen las acciones de conservación con las necesidades básicas de las comunidades.

Durante la ceremonia realizada en el Parque Ecológico Xochitla, en Tepotzotlán, Estado de México, Sánchez Navarro mencionó algunos de los logros más notables de Pronatura México, tales como la plantación de más de 60 millones de árboles en colaboración de Coca-Cola y dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor); la recuperación del Parque Nacional IztaPopo, la conservación de bosques y selvas en Oaxaca para neutralizar emisiones de carbono, y el impulso al turismo sustentable en playas mexicanas, entre otros.

“Sin embargo, estos logros no han sido sólo nuestros. Han sido posibles gracias al generoso apoyo, la confianza y el compromiso de comunidades, empresas, organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales, estatales y federales, con las que tenemos la fortuna de trabajar”, finalizó Sánchez Navarro.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR