PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen a Centro Citibanamex con el “Distintivo S”

Reconocen a Centro Citibanamex con el “Distintivo S”

La Secretaría de Turismo entregó por tercer año consecutivo a Centro Citibanamex el “Distintivo S”, sello de garantía de sustentabilidad para la industria de turismo. El galardón fue entregado a Toni Gámez, Directora General de Centro Citibanamex.

El “Distintivo S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Centro Citibanamex fue el primer recinto de exposiciones y convenciones en Latinoamérica que ha trabajado en ser reconocido como un recinto sustentable. En 2010, obtuvo el certificado EarthCheck, que reconoce la creación de destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables para visitar, vivir, trabajar y divertirse.

En materia de sustentabilidad, Centro Citibanamex es ejemplo en la industria de turismo de reuniones; ya que realizan acciones vanguardistas en materia de ahorro de energía, cuidado de recursos naturales, reutilización y reciclado de desechos así como en la reducción de emisiones de carbono. De esta forma, el recinto asume su liderazgo, que lo obliga a influir positivamente en el sector turístico del país en general y trascender a nivel mundial.

Centro Citibanamex, tiene presencia internacional, ha realizado más de 10 mil eventos a los que han asistido poco más de 26.5 millones de visitantes, más de tres veces la población de la Ciudad de México, y ha generado poco más de 85 100 empleos directos y 151 100 empleos indirectos.

El programa de actitud verde está cimentada en el trabajo continuo y en el desarrollo de una filosofía de vida que permita planear un mundo mejor, minimizando, el deterioro del medio ambiente y transformando la indiferencia en acción.

Una de las principales actividades que Centro Citibanamex lleva a cabo es la reforestación del bosque del nevado de Toluca, realizando ya por 6 años consecutivos una visita de sus colaboradores 1 vez por año, logrando la meta de reforestar anualmente 1 hectárea.

Toni Gámez Directora General de este recinto comentó que “el objetivo de Centro Citibanamex es realizar acciones que influyan en concientizar a toda la población, colaboradores y visitantes. Es así como Centro Citibanamex asume su liderazgo, que lo obliga a influir positivamente en el sector turístico del país en general y trascender a nivel mundial. Para Centro Citibanamex, la sustentabilidad es una exigencia fundamental de nuestro tiempo, y es un camino que conduce a tomar conciencia en el cuidado del planeta” agregó.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR