PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático

Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático

En el marco de la Sexta Cumbre Bienal del C40 que se realiza en la Ciudad de México, diez ciudades fueron reconocidas por su lucha en contra del cambio climático.

Los Premios de Ciudades C40 que son patrocinados por Bloomberg Philanthropies y BYD, se otorgan a las ciudades por sus acciones innovadoras que permiten hacer entornos sustentables y habitables para los ciudadanos.

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señaló que los proyectos ganadores muestran el progreso que se realiza en cada continente y que sirven de inspiración para muchos.

En tanto el Presidente saliente del C40 y alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, felicitó a las ciudades ganadoras por su dedicación para enfrentar el cambio climático.

Durante mi mandato como presidente de C40 me he visto cada vez más impresionado por el calibre de los ganadores, y espero ver a los demás alcaldes del mundo adaptar e implementar sus modelos en sus propias ciudades”, sostuvo.

La Ciudad de México estuvo nominada en la categoría de Transporte por su Proyecto de Movilidad 2013-2018, galardón que finalmente fue obtenido por Adís Abeba capital de Etiopía, por su Proyecto de Tránsito por Ferrocarril Ligero.

En tanto que, en el rubro de Adaptación en Acción, el premio fue otorgado a Copenhague, Dinamarca, por su implementación del proyecto Plan de Gestión de Lluvias Torrenciales; en Comunidades Sustentables la Ciudad de Curitiba, Brasil, por el trabajo que realiza en la agricultura urbana para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero.

El premio en la categoría de Residuos Sólidos le fue entregado a Calcuta, India, por su Proyecto de Mejora de Gestión de Residuos Sólidos en donde ha alcanzado entre el 60 y 80 por ciento de separación de residuos en origen.

En materia de Creación de Eficiencia Energética, Sídney, Australia ganó con su programa CitySwitch Green Office, el cual apunta a superar el vacío de conocimientos y recursos entre los propietarios de construcciones.

1573724

La Ciudad de París, Francia, obtuvo el galardón en Evaluaciones y Planes de Adaptación, por su estrategia para abordar los desafíos relacionados con el cambio climático.

Portland, Estados Unidos, obtuvo el Premio de las Ciudades C40 en el rubro de Planes de Acción Climática e Inventarios por su Plan de Acción Climática establecido en el 2015.

En Equidad Social y Cambio, la Ciudad de Seúl, Corea del Sur, fue la ganadora por su Programa de Sociedad Público Privada; en Desarrollo Financiero y Económico el premio fue para Shenzhen, China, por implementar un esquema de Sistema de Comercio de emisiones.

En lo que toca a Energía Limpia, la ciudad de Yokohama, Japón, logró superar a los de su terna con su Proyecto de Ciudad Inteligente.

El evento estuvo enmarcado por bailes folklóricos y un performance en el que, con el uso de materiales reciclados convertidos en instrumentos musicales, cuatro jóvenes pusieron le pusieron ritmo al ambiente.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR