PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconoce Fondo Unido México a P&G por la contribución a sus programas...

Reconoce Fondo Unido México a P&G por la contribución a sus programas de Responsabilidad Social

P&G México, en alianza con Fondo Unido México, ha contribuido a beneficiar a más de 476 mil niños mexicanos durante el 2011 y 2012.

Procter & Gamble (P&G) México, compañía que cuenta con uno de los más grandes portafolios de marcas para el cuidado personal y del hogar, ha sido reconocida durante la Asamblea Anual 2013 de Fondo Unido México, la institución de asistencia privada más grande a nivel global, por su valiosa contribución al desarrollo y bienestar sostenible de las comunidades más necesitadas del país.

P&G y Fondo Unido México han sido aliados incondicionales desde que la institución nació en México, hace 33 años. Dicha alianza es un claro ejemplo de lo que significa el movimiento “VIVE UNIDO” en el que se articulan diferentes sectores de la sociedad para mejorar las condiciones de miles de personas. Fondo Unido México con el apoyo de P&G, entre otras empresas, ha beneficiado en total a más de 476,000 personas a través de sus programas a nivel nacional, e impactado a más de 366 organizaciones de la sociedad civil y centros educativos.

Durante el evento, P&G recibió 4 reconocimientos, dos de ellos por su programa de Aportación Vía Nomina, un tercero por el programa de Voluntariado y un último por la ejecución de proyectos especiales en las áreas de educación, salud y desarrollo comunitario.

El apoyo de P&G a Fondo Unido es a través del programa Aportación Vía Nómina que realizan los empleados, más un porcentaje que otorga la

compañía por cada peso donado, así como donativo de producto. Los donativos son invertidos en programas que apoyan la educación tales como Fortalecimiento Educativo, Inversión Social en el Interior de la República y el programa para promoción de la educación infantil temprana Nacer Aprendiendo. De esta manera, los empleados tienen la posibilidad de apoyar y ser voluntarios en las comunidades donde P&G vive y trabaja.

El tercer premio fue para el Voluntario del año: En esta ocasión, el empleado de P&G México que más entusiasmo, solidaridad y participación demostró en pro de las comunidades vulnerables fue: Roberto Valdés de la Planta Milenio.

“En P&G buscamos involucrar a nuestros empleados en programas de responsabilidad social para juntos mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas. En el periodo 2011-2012 el 13% de los empleados donaron su tiempo para participar en actividades de voluntariado sumando más de 5,400 horas donadas en programas de Fondo Unido” expresó Claudia Herreramoro, Directora de Comunicaciones de P&G México”

El cuarto premio fue por Proyectos Especiales en la categoría de Educación, para el programa Nacer Aprendiendo en conjunto con la institución Save the Children.

El programa “Nacer Aprendiendo” surge con el fin de apoyar la educación de niños de 0 a 6 años de edad. Fondo Unido y Save the Children, han sido aliados clave para la planeación, desarrollo y ejecución de dicho programa. Nacer Aprendiendo ha beneficiado a más de 12,000 niños en 230 Centros Infantiles a través de los programas Iniciativa Educativa y Voluntariado.

“La campaña “VIVE UNIDO” busca cambiar la forma en la que pensamos y resolvemos los problemas comunitarios. Tan sólo en el año pasado, más de 513,200 personas se unieron a la fundación en torno a un solo objetivo, avanzar el bien común y buscar el desarrollo y bienestar sostenible de las comunidades más vulnerables del país,” destacó el Lic. Alfonso Villalva, Presidente del Patronato Fondo Unido.

“Para nosotros, la Responsabilidad Social es una sólida inversión a largo plazo, pues el éxito de la empresa tiene una relación directa con el bienestar de la comunidad”, concluyó Claudia Herreramoro.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR