Reciclan aluminio y PET en Chapultepec – ExpokNews
Reciclan aluminio y PET en Chapultepec

Biorecicladora vía hengplasticmx.com

Una máquina recicladora de envases de plástico PET y de latas de aluminio fue instalada en el parque de diversiones de La Feria, en el Bosque de Chapultepec.

En cuanto el envase es depositado, el aparato lo tritura hasta dejar el plástico o el metal listos para ser comercializados y procesados como material prima ese mismo día.

La directora del Fideicomiso Probosque, Lili Haua, indicó que parte de los ingresos generados con este programa de reciclaje serán destinados al Bosque de Chapultepec.

“El parque de diversiones recibe al año un millón de personas y con esta máquina motivaremos su conciencia ecológica”, comentó el director de La Feria, Luis Javier Santoyo.

La recicladora fue desarrollada por especialistas con tecnología mexicana y una inversión de 160 mil pesos.

“Cada mexicano consume 3.9 botellas de PET o latas de aluminio al día, en promedio, y sólo se aprovecha 11 por ciento del plástico para ser reciclado.

“Al utilizar las máquinas biorecicladoras, no sólo se contribuye a un mejor medio ambiente, sino que impulsamos un mejor manejo de residuos sólidos urbanos”, expuso Adrián Sánchez, director de Hengsheng Plastic, empresa que desarrollo la recicladora.

Dispositivos semejantes operan en las explanadas delegacionales de Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, así como en Perisur.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

1 comentario

  • HE LEIDO ALGUNOS DE SUS ARTICULOS Y ME HAN INTERESADO MUCHO, YO VIVO EN LA ARAGON DE LA CD DE MEXICO UNA ZONA ECOLOGICA DONDE HAY MUCHO ARBOL TAMBIEN EXISTE EL BOSQUE, Y EL ZOOLOGICO, PERO EN LOS ULTIMAS DECADAS DESDE EL GOBIERNO DE ROSARIO ROBLES, SE HA DESCUIDADO MUCHO ESTOS LUGARES.
    EN EL BOSQUE; NO HAY VIGILANCIA NI GUARDABOSQUES (ESTOS GRUPOS SIEMPRE ESTABAN UNIFORMADOS) YA NO VA LA GENTE A HACER EJERCICIO ENTRE SEMANA COMO ANTES, POR LA DELINCUENCIA QUE ENTRA, DA TRISTEZA QUE TAMPOCO YA EXISTEN LOS ARBOLES QUE HABIA PUES LOS HAN TALADO PERO SI EXISTIERAN LOS GUARDABOSQUES NO PASARIA ESTO PORQUE ELLOS FUERAN LOS PRIMEROS EN PRESERVARLOS Y ESO ES RESPONSABILIDAD DEL DIRECTOR(A) DE ESOS LUGARES, YA NO DEJAN ENTRAR LOS AUTOS PUES EL ESTACIONAMIENTO ES MUY CARO, ADEMAS HAN CERRADO ALGUNOS ACCESOS, TAL PARECE QUE ES UN VERDADERO COMERCIO PARA ALGUNAS PERSONAS, CUANDO SE SUPONE QUE SON LUGARES GRATUITOS DE LA CIUDAD DE MEXICO.
    HABLANDO DEL ZOOLOGICO; ANTERIORMENTE HIBAMOS LA GENTE Y HACIAMOS LOS PIC NIC CON TODA LA FAMILIA JUGABAMOS EN LOS JARDINES AHORA NO HAY NI LUGAR PARA SENTARSE SEGUN LO REMODELARON Y SOLO ESTA ACTIVO LA MITAD, DONDE SE PAGA PARA ENTRAR LA OTRA MITAD ESTA DESOLADO, INACTIVO, AVANDONADO, TRISTE Y LOS ANIMALES SE VEN ENFERMOS.
    Y NO HABLEMOS DE LA CONVIVENCIA INFANTIL, DONDE TODOS LOS NIÑOS DE LAS GENERACIONES ANTERIORES CRECIMOS, NOS DIVERTIMOS Y DISFRUTAMOS DE TODOS LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES QUE SE IMPARTIAN ALLI, AHORA SI LO VISITAN SOLO DA TRISTEZA VERLO MALTRATADO, AVANDONADO Y SUCIO, CUANDO ANTERIORMENTE SE VEIA ALEGRE CON EL GRITERIO DE CHAMACOS Y LAS RISAS CON LOS JUEGOS QUE TENIAMOS. Y DISFRUTABAMOS:
    AHORA SALE UNO DE ALLI CONTRARIADO PUES EL CAMBIO ES: NO DE 180 GRADOS SINO DE 360º PUES YO NUNCA PENSE LLEGAR A VER ESE LUGAR TAN FEO.
    Y HAGO ESTE COMENTARIO PORQUE ME GUSTARIA QUE SE HICIERA ALGO POR ESOS LUGARES YA QUE ESTOS TAMBIEN SON PATRIMOSNIO DE LA HUMANIDAD PUES SABEMOS QUE TAMBIEN SON PULMONES IMPORTANTES DE LA CIUDAD DE MEXICO, ADEMAS AL QUITARNOS ESOS LUGARES NATURALES SE PROLIFERA MAS LA VIOLENCIA, LA PEREZA (PUES LOS NIÑOS YA NO HACER EJERCICIO) Y EL OSCIO.
    NO DEJEMOS ENVICIAR A LAS GENERACIONES QUE VIENEN DETRAS, PUES ELLOS SON IMPORTANTES Y TAMBIEN TIENEN DERECHO DE VIVIR UNA VIDA SANA.