PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector“Reciclado con Causa” beneficia a personas mayores

“Reciclado con Causa” beneficia a personas mayores

Gracias a la campaña de reciclaje impulsada por la Codhem se han apoyado a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Huixquilucan está en los primeros tres puestos como uno de los municipios que más aportan a la campaña “Reciclado con Causa”, que consiste en la recolección de materiales difíciles de reciclar como envolturas y empaques de botana, galletas, pan de caja y pan dulce, así como de productos de cuidado bucal y jabones.

La campaña promovida por la Comisión de Derecho Humanos del Estado de México (Codhem) ha permitido el retiro de 1.5 toneladas de desechos del medio ambiente; estos residuos que se envían a TerraCycle otorgan cierta cantidad de puntos que se traducen en dinero, es por esto que se compraron lentes para adultos mayores, sillas de ruedas y para ducha, y andaderas para personas con discapacidad.

La jefa del Departamento de Concertación y Logística de la Codhem explicó que la misión es impulsar la cultura de respeto al medio ambiente e involucrar a las personas de todas las edades en actividades sencillas como la separación de basura, el reciclaje y reuso de los materiales para que no terminen en incineradores o en el drenaje, entre otras.

Con este proyecto, el organismo cumple con el artículo 12.2.b del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que dicta que los Estados participantes del pacto deben asegurar el mejoramiento del medio ambiente.

A la par de la campaña, el municipio encabezado por el alcalde Enrique Vargas del Villar ha realizado 260 asesorías jurídicas, 14 pláticas a grupos de adultos mayores y alcohólicos anónimos, y en conjunto con la Codhem han brindado charlas a elementos policiacos y personal administrativo.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR