PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe Walmart de México y Centroamérica distintivo ESR por 11° año

Recibe Walmart de México y Centroamérica distintivo ESR por 11° año

* Es una de sólo 10 compañías que obtienen el distintivo desde el primer año de su creación y única del sector.

* Por segundo año es reconocida como Promotor de la RSE en la Cadena de Valor.

* Este reconocimiento es otorgado anualmente en México por el Cemefi y la AliaRSE.

Walmart de México y Centroamérica recibirá por onceavo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), lo cual la convierte en una de las 10 compañías que obtienen el distintivo desde el primer año de su creación y la única de su sector. Asimismo Walmart de México y Centroamérica recibirá por segundo año un reconocimiento especial por haber sido Promotor de la RSE en la Cadena de Valor al apoyar a su proveedor PyME
Organismo Agroindustrial (La Quesería) a obtener también el distintivo de ESR.

“Es un honor obtener por onceavo año consecutivo el reconocimiento de ESR y nos sentimos muy comprometidos a seguir promoviendo una gestión de negocios responsable con el medio ambiente y con toda la comunidad con la que trabajamos, desde asociados y proveedores hasta clientes y poblaciones donde tenemos presencia. También nos da gusto poder ampliar esta cultura de ciudadanía corporativa a lo largo de nuestra cadena de valor y apoyar a una PyME como La Quesería a obtener el distintivo”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos (México) de Walmart de México y Centroamérica.

El distintivo ESR reconoce a Walmart de México y Centroamérica por su cultura y visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y centroamericanas mediante acciones e iniciativas que la distinguen como un ciudadano corporativo responsable. La entrega de la estatuilla y el reconocimiento público se realizará en el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de marzo en la Ciudad de México.

Durante 2010, la empresa creó 14,214 empleos directos y 15,260 indirectos en México; generó ahorros por $9,560 millones de pesos; impartió 10.6 millones de horas-hombre de capacitación; canalizó más de $477 millones de pesos a proyectos comunitarios a través de Fundación Walmart e invirtió $165 millones de pesos en iniciativas de ahorro de energía y agua, entre otras.

Por su parte, La Quesería es una empresa que actualmente comercializa quesos, crema, mantequilla y nata elaborados de manera artesanal en 34 tiendas Walmart, Bodega Aurrera y Superama del D.F., Estado de México y Querétaro. Luego de un proceso de autodiagnóstico logró obtener el distintivo por fomentar prácticas éticas y socialmente responsables en su operación.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR