PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe Fundación Origen donativo de Tupperware Brands México

Recibe Fundación Origen donativo de Tupperware Brands México

* Asciende a 450 mil pesos y se destinará a fortalecer la Línea Pro Ayuda a la mujer

* Este es el tercer año consecutivo que el programa “Mujeres por las Mujeres” de Tupperware Brands México apoya la labor de la Fundación

* La Línea 01-800-015-16-17 ha atendido 144,484 llamadas y cerrado 69,842 casos de mujeres que en su mayoría han vivido alguna situación de violencia

* Mariana Baños informó que el costo de los programas para promover el desarrollo de las mujeres asciende a 10 millones de pesos anuales

Fundación Origen recibió hoy el donativo por 450 mil pesos que por cuarto año consecutivo le otorga Tupperware Brands México a través de su programa “Mujeres por las mujeres”. Estos recursos serán destinados a la difusión de la Línea Pro Ayuda a la Mujer, el call center gratuito más grande de atención y rehabilitación de mujeres víctimas de violencia en la República Mexicana.

Mariana Baños, presidenta de Fundación Origen agradeció el apoyo de esta compañía y destacó que gracias a este tipo de colaboraciones con la iniciativa privada, la Línea, que es atendida por un equipo profesional, ha recibido hasta hoy más de 140 mil llamadas, realizado el seguimiento y cerrado también de manera personalizada 70 mil casos.

Precisó que el costo de este 01 800 durante 2009 sobrepasó el millón de pesos y, en lo que va de 2010 el costo se ha incrementado, por lo que el donativo de Tupperware Brands resulta muy significativo para la labor de uno de los programas con los que Origen promueve el desarrollo de las mujeres mexicanas, destacó.

En un acto realizado en el call center ubicado en la sede de Fundación Origen, Laura de la Macorra, Directora de Nuevos Negocios y Expansión de la Marca de Tupperware Brands México y líder de “Mujeres por las Mujeres”, hizo entrega del donativo a Mariana Baños y ratificó el compromiso de esta compañía con las actividades de la fundación.

Afirmó que Tupperware Brands México es una compañía líder en dirigir mujeres hacia una vida plena y exitosa y resaltó que tanto sus estrategias como su filosofía están alineadas para encaminar, educar y elevar a mujeres que tengan como objetivo superarse y cuenten con un gran espíritu de lucha.

Más adelante, la presidenta de Fundación Origen hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a apoyar esta causa, que recientemente emprendió proyectos nuevos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en comunidades de Veracruz, en el marco de su participación en Iniciativa México.

Comentó que si bien se obtuvieron 3 millones de pesos en dicho certamen, que no serán entregados en una sola exhibición sino en forma paulatina conforme a la aprobación de proyectos específicos, mantener los programas de la Fundación representa alrededor de 10 millones de pesos, por lo que la asociación deberá reforzar sus campañas de recolección de fondos para atender tanto sus programas regulares, como los nuevos proyectos surgidos de dicho certamen.

Manifestó que en nuestro país 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia y cada 15 minutos una mujer es maltratada, por lo que es fundamental crear conciencia sobre la problemática de la violencia doméstica y contribuir a crear hogares en armonía en cada rincón del país.

Mariana Baños resaltó que de un hogar violento, crecen jóvenes violentos, por lo que es impostergable crear armonía en las casas, hacer un cambio generacional, de fondo a través de romper los patrones que se han ido heredando de generación en generación. Si educamos a los niños y jóvenes, tenemos la capacidad de hacer un cambio real de fondo, concluyó.

Fuente: Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    Soy de la ciudad de cancun, tengo mucho interes en vender sus productos ya que afortunadamente mi giro laboral va enfocada a las mujeres de quintana roo. El problema es que marco al 01 800 .. y nadie sabe proporcionarme con alguna directora de cancun para asesorarme a su venta.
    Podrian proporcionarme los datos y asu ves asesorar a sus asesores por linea que no saben solo me mandan por internet a buscar. ¡¡¡
    No se me hace cuerente , no creen?
    Proporciono mis datos

    Veronica mendez
    [email protected]
    ACC.

    Saludos Cordiales

  2. Somos una Asociación Civil Joven sin fines de lucro dirigida a los proyectos humanos, sociales y comunitarios, principalmente al apoyo al Cáncer de mama en México. Donde las personas puedan tener detección, prevención y un tratamiento oportuno, reduciendo así la morbilidad que se vive hoy en día en nuestro país, y así poder mejorar la calidad de vida. Nuestra Asociación está dirigida a todo tipo de personas que requiere de nuestros servicios, sin importar, edad, genero, nivel social u origen con un trato siempre de calidad y calidez. Nos encontramos con muchas necesidades para llegar a nuestro objetivo necesitamos que se unan contra esta lucha personas humanas como usted. Sabemos que esta situación que vivimos de COVID-19 nos dejó a todos vulnerables, lo que más deseamos es continuar con esta labor altruista, nos encontramos apoyando a familias, persona de la tercera edad, niños de casa hogar y en situación de calle con entrega de despensas, productos de primera necesidad. Nuestro proyecto actual es continuar con la construcción y la compra de un mastografo brindar el servicio en la clínica SANTA MARIA REGLA del Municipio de Nezahualcóyotl en la cual queremos realizar mastografías para la detección y prevención de cáncer de mama como también consultas médicas y de especialidades. Deseamos contar con ustedes ya que no contamos con los recursos necesarios es por tal motivo que solicitamos de su apoyo con una Donación en especie, por nuestra parte le entregaremos un RECIBO DEDUCIBLE DE IMPUESTOS. Para continuar entregando estos beneficios necesitamos de ustedes. Para nuestro equipo de trabajo es muy importante las alianzas y que formen parte de nuestros proyectos, nuestro principal objetivo es la prevención y detección del cáncer de mama, sin embargo, ayudamos a otros sectores como el medio ambiente, ayuda a la mujer y un sector muy importante en nuestro país, la educación.
    Preocupados como siempre por la salud de cada hogar de nuestra población mexicana, así como de los grupos vulnerables continuaremos con nuestra labor humanitaria bajo nuestras medidas de sanidad.

    Esperando contar con su compresión y valioso apoyo me despido de usted no sin antes agradecer de su generosa atención, quedamos a su entera disposición deseamos salud para usted su familiares y equipo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR