PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSE¿Fan de Harry Potter? PETA quiere que te vuelvas vegano

¿Fan de Harry Potter? PETA quiere que te vuelvas vegano

Fue exactamente un viernes 30 de noviembre del 2001 cuando un joven destinado a ser el más grande mago y sus amigos se apoderaron de todos aquellos amantes de las historias fantásticas.

Criaturas mágicas, varitas y toda clase de hechizos llenaron nuestras pantallas con las aventuras de Harry Potter y sus constantes enfrentamientos con aquel que no debe ser nombrado y sus secuaces.

En las películas de la serie creada por la escritora J. K. Rowling, podemos disfrutar de grandes paisajes, cuadros parlantes y toda clase de productos mágicos que van desde libros en forma de monstruos, mapas mágicos hasta capas de invisibilidad.

Aunque otras de las cosas que más se antojaban de estás películas, son los grandes banquetes que el Colegio de Hogwarts daba a sus estudiantes y claro, no podemos olvidar todos esos mágicos dulces que los protagonistas disfrutaban.

¿Recuerdas esa escena de La Piedra Filosofal cuando llega el carrito de los dulces?, ¿no? Te recomendamos darle clik al video.

Seguramente te quedaste con el antojo de probar algunos de estos caramelos o de tener tu propia rana de chocolate pero no te pongas triste, porque un integrante de la saga de Harry Potter quiere enseñarte a cocinar tu propia rana o una deliciosa cerveza de mantequilla de una manera muy diferente, así que ve preparando lápiz y papel. ?

Entre los personajes más queridos y durante Harry Potter y la Orden del Fénix, se encuentra Luna Lovegood, una estudiante con una personalidad extravagante y amante de la naturaleza, quien es interpetada por la actriz Evanna Lynch, quien te enseñará a cocinar unas deliciosas recetas con ingredientes totalmente veganos.

Durante una ceremonia de aceptación, donde recibió una medalla por su contribución a las artes en Dublín, Evanna compartió un emotivo discurso a favor del veganismo y los efectos ambientales devastadores que el consumo de carne provoca.

Matar y comer animales es una traición a nuestra propia humanidad, agregó Evanna.

Para ella, quitarle la vida a un animal inocente significa ir en contra de la naturaleza. La actriz recomienda alinear nuestros verdaderos principios con nuestras prácticas y recomendó a los espectadores integrar los alimentos veganos a su dieta, además de señalar que probablemente el personaje de Luna Lovegood, también sería vegana.

¿En que consiste una dieta vegana?

Una persona que lleva una alimentación vegana, no consume ni utiliza ningún producto de origen animal como la miel o la gelatina, sólo consume alimentos y artículos de origen vegetal incluyendo jabones y cosméticos.

La mayoría elige el veganismo no sólo para cuidar su salud, también para preservar el medio ambiente y proteger a los animales de la explotación y el maltrato.

De acuerdo con el portal AnimaNaturalis, cada año mueren más de 53 mil millones de animales, para satisfacer la demanda de la industria alimenticia, sin mencionar la deplorable calidad de vida a la que someten al ganado.

Para detener el crecimiento de esta cifra y reducir el impacto ambiental tanto de la sociedad como de la industria alimenticia, músicos como Morrissey en colaboración con la organización PETA, han creado videojuegos, canciones y diversas campañas para invitar a las personas a integrar los ingredientes y alimentación vegana pero en esta ocasión, Peta2 extendió la invitación y quiere que los fans de HP se vuelvan veganos.

La organización y Evanna Lynch han compartido un breve tutorial para enseñarle a todos los amantes de la magia y a las personas a preparar algunos de los deliciosos platillos que comparten durante las películas.

¡Aprende a preparar cerveza de mantequilla, ranas de chocolates y pastes de calabaza!

¡Delicioso y fácil! ¿No lo crees? Aunque si quieres dejar de consumir alimentos de origen animal e integrar la dieta vegana a tu vida, Peta2 en su página web y a través de sus redes sociales ha compartido una serie de videos y guías para enseñarle a las personas a comenzar una alimentación vegana de manera responsable.

Pero si necesitas más razones para convertirte en vegano, Travis Barker (baterista de Blink 182) y su hija Alabama Barker, te explican brevemente las razones por las que decidieron dejar de comer carne y te dan una breve introducción de la guía que Peta2 comparte.

Si tienes más dudas, en la página de PetaLatino hay una guía de tres pasos que te enseñan qué comprar, qué cocinar y dónde comer, incluso tienen un kit y video para principiantes que puedes descargar.

Aunque si tu plan no es volverte vegano y quieres aprender hacer más recetas del mundo de Hogwarts puedes estar al pendiente de los videos que Evanna Lynch compartirá en el canal de Peta2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR