PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRatifica Mondeléz su compromiso con la seguridad alimentaria

Ratifica Mondeléz su compromiso con la seguridad alimentaria

A finales del 2015 el 100% de las plantas de Mondeléz estarán certificadas. La implementación de un extenso programa de seguridad alimentaria cumple o supera los requerimientos regulatorios.

De acuerdo con un sentido de responsabilidad compartida, entre el gobierno y las empresas, Mondeléz Internacional refrendó su compromiso con la seguridad alimentaria para los consumidores, en el marco del día Mundial de la Salud, en el que la inocuidad alimentaria fue el eje rector.

Cada producto desarrollado y fabricado en Mondeléz, cuenta con altos estándares de calidad, innovación y tecnología de vanguardia. Actualmente más de 100 mil colaboradores en Mondeléz mantienen la implementación de sistemas de seguridad alimentaria comprometida con el consumidor y el medio ambiente.

“Es así como a lo largo de nuestra experiencia, alcanzamos altos niveles de confianza, ya que a nivel mundial existe la implementación de un extenso programa de seguridad alimentaria que cumple o supera los requerimientos regulatorios y asegura la consistencia a nivel internacional, es decir un chicle Trident o una galleta Oreo cuenta con la misma alta calidad, en todo el mundo”, señaló Bárbara Torres Gómez, Gerente de Responsabilidad Social de Mondeléz México.

De acuerdo con Torres Gómez, este alcance se debe, a que de manera proactiva y voluntaria en Mondeléz se realizan estudios comparativos que aseguran la robustez de sus programas de seguridad o evolucionan continuamente sus estrategias globales con metas específicas.

Por ejemplo, en este marco de salud pública, “nuestro compromiso para que a finales del 2015, la Certificación de nuestras plantas sea del 100%, lleva ya un avance del 90% que se lleva a cabo bajo el esquema de un tercero especializado FSSC 22000 (Food Safety System Certification). En México, dos de nuestras plantas de manufactura ya operan bajo este esquema”, enfatizó.

“Aseguramos también insumos de alta calidad” señaló Bárbara Torres, “tal es el caso de Mondeléz Farmers programa que está enfocado en impulsar a la industria lechera mexicana con sus pequeños y medianos productores, a los que compramos el 100% de su producción con el propósito de cubrir el 80% de la leche requerida para la fabricación de Philadelphia”.

Mondeléz International, también contempla dar respuesta al mercado en crecimiento de alimentos libres de alérgenos, como gluten o lactosa, y decidió comprar la empresa Enjoy Life Foods, con la que se comercializan más de 40 productos del sector de alimentos especializados, cuyo mercado asciende a 12 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos, bajo el mismo enfoque de seguridad alimentaria para todo su mercado.

Se prevé que la población mundial pase de 7 mil millones a 9 mil millones en 2050 con un incremento en la demanda de alimentos del 60% de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), con lo que el principal reto al que se enfrentará el sector será ofrecer alimentos seguros con altos estándares de calidad en todo su proceso productivo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR