PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialRAD, la serie animada que cambiará tus hábitos de alimentación

RAD, la serie animada que cambiará tus hábitos de alimentación

Vivimos en un mundo donde los vegetales se cosechan dentro de una enorme fábrica responsable de crear toda clase de productos alimenticios, que más que ser nutritivos o buenos para nuestra salud, se elaboran para cubrir la demanda alimenticia.

Con el sabor de la comida cada vez más artificial y llena de conservadores, nuestra rutina de vida y otros factores, hemos olvidado el sabor de una sopa o de un platillo hecho con amor y con ingredientes naturales y libres de químicos.

La industria alimenticia está produciendo grandes cantidades de alimentos y para hacerlo, no sólo explota y abusa de los recursos naturales, además mata y maltrata a más de 53 mil millones de animales cada año para producir todos aquellos productos de origen animal.

Todas estas prácticas tienen un impacto negativo en el medio ambiente y sobre todo en nuestra salud. Te has preguntado, ¿cuáles son los ingredientes reales que utilizan las empresas? , ¿cómo hicieron el jamón?, ¿o la calidad de vida de las vacas? Si echamos un vistazo profundo y sin censura a todas esas fábricas, quizá dejarías de comer.

El cambio climático y las alteraciones que todos estos productos están haciendo en nuestro cuerpo, ha provocado que muchas marcas estén migrando su cadena de producción y suministro a una más sustentable y responsable con el medio ambiente y la sociedad.

Las empresas hoy en día están aprovechando las herramientas digitales para comunicar sus esfuerzos y expandir un mensaje de responsabilidad a la sociedad y a las industrias dedicadas a crear ropa, alimentos y otros productos.

Muchas han decidió crear contenidos que les sirva como apoyo, para que sus consumidores conozcan las iniciativas que tienen en materia de responsabilidad social. pero en ocasiones estos temas no ayudan mucho cuando se trata de crear un vínculo verdadero y fuerte con sus stakeholders.

La mayoría de los clientes esperan que las compañías se comprometan más allá de enviar un simple comunicado de prensa, lleno de atributos hacía la empresa, que no siempre son tan reales.

Sin embargo existen marcas que prefieren quedarse un poco en el anonimato y crear iniciativas y proyectos que beneficien al planeta y a la sociedad sin adjudicarse todo el crédito.

Un ejemplo de ello es la cadena de comida Chipotle Mexican Grill, que lleva un rato compartiendo videos y otras iniciativas para concientizar a las personas sobre la importancia de consumir alimentos de calidad, cuidar nuestra alimentación y proteger nuestro planeta.

Cultivar un mundo mejor

Uno de los objetivos de la marca precisamente es transformar nuestro mundo en uno más sustentable y consciente. Desde el 2010 la compañía se comprometió a crear una alternativa saludable en el mercado de comida rápida, elaborando sus platillos con productos de alta calidad y a tener un trato ético con el medio ambiente y sus proveedores.

Para seguir compartiendo la posición de la empresa respecto a los alimentos, el medio ambiente y la sociedad, creó una serie de videos animados invitando a las personas a cuidar su alimentación y a recordar la diferencia entre una comida echa con amor a una preparada dentro de una banda industrializada.

Uno de estos videos ganó dos grandes premios en el Festival de Cannes 2014 y tiene como protagonista a un espantapájaro, quien esta desilusionado de las prácticas de su trabajo y del abuso por parte de la industria alimenticia, así que decide hacer un cambio. ¡Echa un vistazo!

Aunque esta serie de clips fue todo un éxito y creo un impacto importante en los consumidores, Chipotle esta consciente de que parte de la responsabilidad de crear un mundo mejor queda en manos de las nuevas generaciones.

Por esto y debido a la falta de contenido realmente educativo y sin caer a una campaña más de publicidad. Chipotle Mexican Grill creó una serie para enseñarle a los más jóvenes sobre la elección responsable de alimentos, de dónde provienen y cómo tener una dieta saludable sin tener que mostrar marca alguna.

Vimos que había una escasez de contenido realmente bueno, por eso se centró en los niños y en los consumidores más jóvenes. Rad Lands tiene el objetivo de educarlos en materia de nutrición, dijo Mark Shambura, Director Exec de Chipotle de marketing.

RAD Lands como contenido educativo

Esta serie tiene el apoyo de Discovery Education y actualmente son más de tres capítulos de 22 minutos que se centran en los cultivadores, el grupo responsable de llevar a los niños y jóvenes por una aventura en donde podrán aprender a cuidar su alimentación, salvar a los animales y proteger los ecosistemas.

El nombre de Rad Lands tiene un doble significado. RAD sirve como un acrónimo de respeto, aprecio y valor, mientras que Lands hace referencia a todos aquellos espacios que habrá que proteger en la serie.

RAD Lands, cuenta con la supervisión de los creadores de la serie Yo Gabba Gabba y de la participación de grandes músicos como Wayne Coyne de los Flaming Lips, además chefs como Duff Goldman y Amanda Freitag compartirán recetas fáciles de preparar y nutritivas para que las puedan replicar en casa.

Aunque este no es el primer esfuerzo de Chipotle por crear contenido libre de anuncios publicitarios. Esta serie es considerada como la primera en su clase sin marca y que es dirigida por creativos más jóvenes además de que la serie pretende ir más allá de ofertas y otro tipo de comercialización.

De acuerdo con Marcos Shambura, jefe de marketing, generar contenidos sin mostrar marca una es algo constante e importante para la empresa y la principal razón de crearlos así es que la publicidad excesiva se convierte en una distracción y le resta importancia al mensaje que realmente se quiere transmitir a los consumidores.

Esta campaña digital esta dirigida principalmente para las familias y los niños. Chipotle planea promover la serie en una campaña digital de pago que se comercializa por medio de iTunes.

Discovery Education, por su parte, esta trabajando en una estrategia para compartir el contenido de RAD Lands en escuelas, además de que Chipotle planea crear un viaje virtual que se pondrá a disposición de muchos educadores.

La marca también ha integrado programas de recompensas que brinda comida a jóvenes y niños en situación vulnerable.

Chipotle quiere crear un impacto verdadero en los niños y en las familias invitándolos a tener una mejor alimentación y cuidar del medio ambiente, ¿crees que fue un esfuerzo responsable?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR