PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Quieres trabajar en Google? Debes responder a esto

¿Quieres trabajar en Google? Debes responder a esto

oficina (2)

Cuando eres empresario, te vuelves un experto en tus productos, tu equipo, tu mercado. Una de las tareas más difíciles es quizá encontrar a los mejores talentos para sumarse a tu misión, por fortuna Lazlo Bock, vicepresidente de operaciones en Google es todo un experto en reclutamiento.

Bock se encarga de probar y desarrollar técnicas verdaderamente eficaces para las entrevistas de trabajo y así encontrar a los candidatos más valiosos.

Algunos empresarios se les dificulta este proceso ya que no saben que preguntarle al candidato, es por ello que el consejo de Bock ofrece un recurso en donde encontrarás material de apoyo y para complementar, Lazlo recomienda echarle un vistazo a la sección de recursos de la carrera web del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.

A través de su más reciente libro “Work Rules” y para el portal Business Insider’s, Lazlo Bock compartió sus secretos.

Las entrevistas instantáneas son más efectivas

Las entrevistas no estructuradas son un fracaso para los candidatos. Por lo tanto las que se realizan en Google se enfocan en el comportamiento, así que plantean situaciones cotidianas e hipotéticas que tendrás que responder de una manera muy detallada y rápida. Si no lo haces te considerarán como una completa pérdida de tiempo.

Estos son algunos ejemplos que tendrás que responder:

1-. Para una mente creativa

Platícame dos sugerencias que le hiciste a tu supervisor el año pasado, ¿cómo se te ocurrió la idea?, ¿qué sucedió?, ¿cómo te sentiste?

2-. Servicio al cliente

En el pasado, ¿cómo has obtenido e incorporado comentarios de los clientes en las normas de planificación y de servicios de la organización? Da algunos ejemplos.

3-. Adaptabilidad

Describe una situación donde fuiste el responsable de crear un cambio, ¿qué papel jugaste y cuáles fueron las medidas que usaste?, ¿cuál fue el resultado? Si tuvieras que hacerlo otra vez, ¿qué cambiarías?

4-. Pensamiento sistemático

¿Cuál es el impacto que generas?, ¿afecta la capacidad de tu organización? Si es así, ¿por qué? Si la respuesta es no, ¿por qué?

Las preguntas se pueden ir adaptando de acuerdo a los requisitos y habilidades solicitados para la vacante. El Shark de los reclutadores también compartió 5 consejos para entrar al mercado laboral que te serán de mucha ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR