PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoQuieren con basura dar energía al Metro

Quieren con basura dar energía al Metro

La construcción del Centro Integral de Reciclaje y Energía (CIRE) en Tláhuac durará 20 meses y servirá para alimentar el funcionamiento de la línea 12 del Metro, aseguró el secretario de Obras, Jorge Arganis.

La construcción del Centro Integral de Reciclaje y Energía (CIRE) en Tláhuac durará 20 meses y servirá para alimentar el funcionamiento de la línea 12 del Metro, aseguró el secretario de Obras, Jorge Arganis.

Esa propuesta ya había sido contemplada por el director del Metro, Francisco Bojórquez, para seguir el ejemplo de Monterrey, donde se obtiene energía mediante el tratamiento de la basura.

En una gira de supervisión en el Circuito Interior, el secretario de Obras, se congratuló de la aprobación de la construcción del CIRE en la Asamblea Legislativa —pese a las protestas vecinales— y adelantó que se hará en la zona alta de Tláhuac en un terreno de 200 hectáreas.

Detalló que recibirá alrededor de 4 mil toneladas diarias de desechos sólidos.

Agregó que el primer paso, luego de la aprobación es que la Contaduría Mayor del gobierno central comenzará la negociación para la compra de los terrenos de propiedad privada. Luego se lanzará la licitación internacional para construir la planta que tendrá áreas de producción de composta, generación de energía y reciclaje.

Reiteró que no se trata de un relleno sanitario, sino del primer centro de alta tecnología en la ciudad.

Arganis informó que los cinco puentes vehiculares que se construyen a lo largo del Circuito Interior llevan 36% de avance general y se prevé que estén listos a mediados del 2009.

Señaló que el más adelantado es el de Coyoacán con 30%. Le sigue el de Revolución Molinos con 13.8% y el de Ermita, con 10%. No obstante, reconoció que hay un retraso de 15 días porque se deben elevar tres torres de la compañía de Luz y Fuerza del Centro hasta 56 metros, pues actualmente miden 26 y se necesita más espacio entre los cables de alta tensión y el puente vehicular.


Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR