¿Quiere H&M terminar con la moda rápida? – ExpokNews

H&M es una de las principales marcas de moda rápida ¿qué esta haciendo en sustentabilidad?

h&m

La sobre explotación de los recursos naturales, el consumo irresponsable de agua y la moda rápida son algunas de las grandes amenazas que enfrenta el medio ambiente hoy en día gracias a la mano del hombre y que ponen en peligro la conservación del entorno tal y como lo conocemos. Numerosas compañías han buscado emprender esfuerzos para combatir estos problemas reduciendo su impacto ambiental y social. Sin embargo, no todas ellas han conseguido convertir estos esfuerzos en algo realmente sostenible.

Como una de las principales marcas de moda rápida en el mundo, la sueca H&M ha integrado a su actividades diversas iniciativas de reciclaje , en un esfuerzo por reducir el impacto ambiental de sus productos e incentivar la moda verde; el más reciente de ellos es su Global Challenge Award, concurso que busca implementar la tecnología sustentable en la moda.

A través de esta iniciativa, H&M elegirá cinco ganadores seleccionados por un destacado panel de jueces, entre los que se encuentran la editora de Vogue Italia, una experta en textiles sostenibles y una destacada modelo.

Cada uno de los ganadores recibirá 100,000 euros, mientras que resto del premio de 1.15 millones de dólares se repartirá tras una votación pública en línea. Además tendrán la oportunidad de probar sus ideas con la ayuda de Accenture y KTH Royal Institute of Technology.

La convocatoria lanzada a través de su fundación Conscious, pretende encontrar nuevas maneras para lograr que las fibras recicladas sean duraderas y de paso incluir en todo el desarrollo del producto, desde el diseño hasta el proceso de reciclaje una visión amigable con el medio ambiente.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.