PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEQuienes trabajan en RSE tienen mayor satisfacción laboral

Quienes trabajan en RSE tienen mayor satisfacción laboral

Amor al trabajo via Shutterstock
Amor al trabajo via Shutterstock

Tener un trabajo que nos apasione y al que podamos decir que sinceramente amamos se ha convertido en una meta para las nuevas generaciones. Por supuesto, es un verdadero privilegio poder encontrar un puesto que no solo pague las cuentas sino que ofrezca este tipo de satisfacción, y según encuestas internacionales son pocos los que logran estar en verdad comprometidos.

De acuerdo con una encuesta cuyos resultados fueron presentados en días pasados, un área en la que la mayor parte de los trabajadores se encuentran felices es la de Responsabilidad y Sustentabilidad Corporativa. El portal Business Green reporta que el Institute of Environmental Management Assessment (IEMA) encuestó a más de mil de sus miembros, profesionales en RSE en todo el mundo, descubriendo que más de ocho de cada diez de ellos (el 82%) se considera satisfecho con su carrera elegida. Como contraste, según un estudio publicado el año pasado, es una muy pequeña minoría a nivel mundial la que se reporta como totalmente motivada.

El director ejecutivo de IEMA, Tim Balcon, declaró al portal que el número de personas que está feliz con su carrera subió un 11% respecto al año pasado, y dio algunas razones por las que el nivel de satisfacción es tan alto:

Es simple, estos profesionales dicen que el trabajo que hacen es gratificante. Hay una sensación de que hacen algo ético y positivo con sus carreras, lo cual usualmente resuena con sus convicciones fundamentales y sus intereses intrínsecos. Además, los salarios están aumentando y el apoyo al desarrollo profesional por parte de los empleadores es alto. Todo eso se une para crear trabajadores satisfechos que hacen su mejor esfuerzo.»

Como menciona Balcon, la investigación también reveló que los salarios en el área están aumentando, que más de la mitad de los de los encuestados cuenta con una maestría o un doctorado y que el 91% de ellos pasó por algún programa de entrenamiento o desarrollo vocacional durante 2015.

Por desgracia, no todo son buenas noticias. La encuesta comprobó que la brecha salarial de género no ha desparecido del mundo de la responsabilidad, ya que se encontró que la compensación de las mujeres es de 16.7%. Se trata de un número más bajo que la media en muchos países, pero aun así presenta un reto a resolver en un sector que debería ser más consciente de la inequidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR