PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialFeminismo, ¿y quién paga en una cita?

Feminismo, ¿y quién paga en una cita?

Una cena romántica, bailar bajo la luz de la luna y sentir la conexión perfecta, son solo algunas de las expectativas que se tienen para la primera cita.

Para este primer encuentro se espera que todo sea perfecto, la comida, el clima hasta los temas de conversación; muchos creen que es en esta primera cita que se define el futuro o el fracaso de una posible relación.

Seguramente en más de una ocasión, sentiste los nervios previos a una cita y te preguntaste varias veces si será o no tu alma gemela, lo que buscas para establecer una relación o si sólo se integrará a la lista de rechazos pero, ¿alguna vez te cuestionaste quién debe pagar la cuenta?

De acuerdo con la experta en relaciones Andrea Syrtash, autora de It’s Okay to Sleep With Him on the First Date, debería pagar la persona que tuvo la iniciativa de invitar al otro a salir.

Sin embargo Allison Shiffler, experta en citas en línea, comenta que sin importar que ella haya tomado la iniciativa, es el deber de su acompañante pagar toda la cuenta y de no hacerlo, no vuelve a salir con él. ¿Quién de las dos tiene la razón?

Feminismo y equidad

La ola del feminismo ha tomado fuerza durante estos últimos años. Las mujeres han unido esfuerzos para romper diferentes barreras que impedían su crecimiento a nivel personal, emocional y laboral.

Hoy en día somos testigos de grandes líderes que han que logrado quebrar la inequidad de género y son un gran ejemplo para las futuras generaciones.

Cuando se habla de feminismo, se habla de una igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo este término se ha ido adaptando y modificando conforme a los ideales de cada persona.

¿Quién debe pagar la cuenta?

Un gran porcentaje de la sociedad comparte la idea de que si las mujeres y en especial las que se proclaman feministas radicales, buscan la igualdad absoluta, también tendrían que quebrar el cliché de que el hombre debe pagar todo.

Andrea Syrtash comenta que un gran porcentaje de sus pacientes, al finalizar la cita, siguen esperando que el hombre absorba el gasto e incluso le han comentado que si él, no se ofrece a pagar la cuenta durante la primera cita, prefieren rechazarlo en futuras ocasiones.

Solo una vez he pagado por mi hamburguesa. Fue en un lugar donde solo aceptaban efectivo y el chico no llevaba suficiente dinero, le dijo Shiffler a CNNMoney.

Allison Shiffler comparte la idea de que los hombres deben pagar, por lo menos, las dos primeras citas. De acuerdo con CNNMoney, la mayoría de las parejas no dividen la cuenta en la primera cita, incluso si se identifican como progresistas o feministas.

Aunque existen parejas que comparten la idea de que debe invitar quien tomó la iniciativa de hacer el compromiso, es el hombre quien sigue absorbiendo el gasto.

Los hombres se encuentran es esta posición horrible. Todavía temen pensar si deberían abrir la puerta, o si esto la insultará. Ha sido apodado «sexismo benevolente», y se torna incluso más complicado cuando llega la cuenta, agregó Janet Lever, profesora de sociología de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles

Si las tres primeras citas tienen éxito y se establece una relación, algunas de las parejas comienzan a dividir el gasto y a tocar temas de dinero.

Cuando era más joven, estaba mucho más favor de repartir la cuenta. Conforme me he ido haciendo mayor y he desperdiciado más y más tiempo, me he sentido bien con el hecho de que los hombres paguen en la primera cita, le dijo Alison, quien se identifica como feminista, a CNNMoney.

Sin embargo, Andrea Syrtash recomienda que durante estos primeros encuentros, ambas personas deberían ofrecerse a pagar la cuenta, ya que esto muestra respeto y agradecimiento hacía la otra persona, incluso si no hubo una conexión romántica.

Entonces, ¿quién crees que debe pagar la primera cita? Coméntanos a través de Facebook y Twitter. ¡Nos encantaría conocer tu opinión!


[printfriendly]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR