PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Quién gana la final del fútbol en RSE?

¿Quién gana la final del fútbol en RSE?

Los apasionados del deporte saben que esta semana finaliza la Liga MX 2016 y para los no lo son tanto, el domingo 25 de diciembre en punto de las 21:00 horas, el Club América y los Tigres de la UANL estarán compitiendo para ganar la liga de este año.

Pero más allá de esta final, ambos equipos se enfrentarán en esta ocasión por demostrar quien es el mejor en materia de responsabilidad social. ¿Quién ganará esta batalla?

Comencemos con el América, que durante este año celebró su centenario y bajo el hashtag #CelebramosAyudando, estuvo involucrado en diversas causas de las cuales haremos un breve recorrido.

1-. Los jugadores se presentaron en el CRIT Ciudad de México

En el mes de noviembre los jugadores Hugo González, Osvaldo Martínez, Bruno Valdez, Carlos Rosel y Jesús Moreno visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Ciudad de México, donde se reunieron con un grupo de niños y sus familias.

2-. Campaña #PasiónQueDaVida

En colaboración con Fundación Televisa y la Asociación ALE, realizaron esta campaña para concientizar a la sociedad sobre la donación de órganos y la importancia de la comunicación con la familia, reuniendo a más de 220, 000 personas.

3-. 100 Sueños cumplidos

Club América y la Fundación Dr. Sonrisas desde el 2011 apoyan a niños en situación vulnerable y como parte de su celebración, un grupo de niños tuvo la oportunidad de convivir con los jugadores.

4-. América y Gol por México

Más de 4777 personas se han visto beneficiadas por los goles del equipo americanista ya que en conjunto con Fundación Televisa y GNP, apoyan a diferentes causas sociales como la educación, vivienda y nutrición.

5-. Subastas Padres contra el cáncer

Fundación Padres contra el cáncer y las aguilas realizaron una subasta en beneficio de esta organización done diversos artículos de los jugadores lograron reunir más de 10 mil dolares.

6-. América visitó el Hospital Moctezuma

Tanto jugadores como el cuerpo técnico convivieron con los pacientes y recorrieron las instalaciones compartiendo un mensaje de fortaleza con cada persona.

7-. Penalti por México

Distintas celebridades y los jugadores se reunieron con un grupo de jóvenes Mazahuas a quienes se les entregó una beca escolar, en conjunto con Fundación Televisa y GNP.


Y para continuar con esta competencia recorreremos las iniciativas de Tigres.

1-. Tigres por un mejor futuro

Este programa se enfoca en brindar educación y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, tambien impulsar proyectos de infraestructura y construir un futuro mejor para los niños.

2-. Campañas sociales

En colaboración con la LIGA MX, Tigres brinda y difunde su participación con causas como:

-Campaña Mídete y Actívate, contra la obesidad infantil y a favor de la actividad física

-Campaña Rosa, de prevención del cáncer de mama

-Campaña Limpiemos Nuestro México

-Campaña Teletón

-Juntos Valoremos el Ag

3-. Tigres por el planeta

Para hacer frente a la crisis ambiental, el conjunto regio recibió más de dos toneladas de Pet durante 1 torneo de apertura, convirtiéndose en el primer equipo reconocido como el club de fútbol neutro en carbono.

4-. Espacio de convivencia

Un espacio otorgado por el Municipio de Santa Catarina fue remodelado para transformarlo en la Cancha Tigres- CEMEX y fomentar el sano desarrollo de las familias y niños

5-. Apoyo a la comunidad

El club se sumó a más de un centenar de iniciativas pertenecientes a diferentes organizaciones civiles y particulares enfocadas en mejorar la calidad de vida, salud, educación y medio ambiente.

Esta son sólo algunas:

6-. Tigres por los niños

La Secretaría de Educación y el equipo de Tigres brindan formación y educación a estudiantes. El Club Tigres a dedicado parte de su tiempo a visitar escuelas y a recibir en su estudio a diversos alumnos de educación de básica.

7-. Construyendo el futuro Universitario

Como parte de su programa “Tigres por un mejor futuro” entregaron las primeras 300 becas en 2015 y la empresa CEMEX se comprometió a reparar o remodelar los hogares de los 10 mejores promedios.

Después de haber conocido las diversas causas y organizaciones con las que ambos equipos están comprometidos, ¿para ti que equipo es el ganador?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR