PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Quién debe ser la estrella en un storytelling de RSE?

¿Quién debe ser la estrella en un storytelling de RSE?

IMG_4277

Una buena manera de presentar los programas de responsabilidad social al público es por medio del storytelling, ya que se puede mostrar toda la iniciativa, desde las acciones hasta los resultados de una forma más amigable y digerible, logrando sensibilizar a la audiencia y generando un interés genuino.

En ocasiones, el problema al querer presentar un programa con esta narrativa, surge al momento de decidir a quién darle el protagonismo en la historia. La empresa no debe de perder de vista que aunque pudo haber sido ella la desarrolladora del programa, este no podría llevarse a cabo si no hubiera una causa, por lo que se recomienda que el protagonismo de la historia recaiga en los verdaderos héroes del proyecto.

De esta manera el receptor puede identificarse de una manera más rápida, conociendo una historia sin sentirse bombardeado con el nombre y los logros de la marca.

Tal es el caso de Toks con el proyecto productivo más exitoso que tiene, Conservas Santa Rosa, el cual decidió presentar a manera de storytelling por medio de un libro de texto llamado Un frasco de inspiración.

IMG_4463

Lo destacado del libro es que presenta de una manera narrativa desde cómo surgió el proyecto, hasta las cifras y los logros que han tenido a lo largo de 17 años, mostrando además la visión de las 5 mujeres empresarias a las se les reconoce con este texto todo el esfuerzo volviéndolas elemento principal de la historia.

El libro de 87 páginas fue presentado el pasado 15 de enero en Guanajuato, que es la región donde se ha llevado a cabo todo el proyecto, con la participación del Gobierno del Estado de Guanajuato, las mujeres empresarias, la editorial mexicana LID y Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de Toks.

«Conservas Santa Rosa es un ejemplo de mujeres emprendedoras que integran nuestra cadena de negocio. Decidieron romper con miedos y de este modo lograron crecer su pequeño negocio, logrando una producción que les permitiera acceder a condiciones de vida digna», aseguró Gustavo Pérez Berlanga.

De esta manera es como la empresa lleva esta historia a más personas dando el protagonismo y reconociendo a las verdaderas estrellas del programa, que son estas mujeres ejemplares que con trabajo, esfuerzo y apoyo en asesoría y capacitación por parte de la empresa restaurantera Toks, han logrado hacer crecer el taller artesanal de mermeladas de una manera inimaginable para ellas.

Mermelada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR