PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...¿Qué tiene que decir la mujer maravilla tras ser despedida?

¿Qué tiene que decir la mujer maravilla tras ser despedida?

Si pensábamos que tu apariencia física sólo tenía un impacto en el mundo real, definitivamente estábamos equivocados. La forma en que lucen las animaciones también tiene sus implicaciones.

En el mes de octubre la Mujer Maravilla, fue elegida como embajadora honoraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el empoderamiento de las mujeres y las niñas, un cargo que le duraría hasta el 16 de diciembre, ¿por qué? El motivo es realmente absurdo.

Sin duda este personaje es uno de los favoritos dentro del mundo de los comics, su personalidad, valentía y fuerza para enfrentar cualquier obstáculo y luchar por lo justo y honesto ha influido en muchas mujeres de manera positiva pero al parecer esto no es suficiente para varios miembros de la ONU quienes solicitaron a Ban Ki-moon destituyera a la superheroína.

Dentro de la página de dicha petición se compartía lo siguiente:

A pesar de que los creadores originales pudieron haber deseado que la Mujer Maravilla representara una mujer guerrera, fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que se trata de una mujer blanca, con grandes pechos, de proporciones imposibles, reluciente, ligera de ropas, con un traje que resalta sus muslos y que tiene la bandera de Estados Unidos y botas altas: es el paradigma de la chica pin-up.

A lo que la Mujer Maravilla respondió:

Este personaje es una princesa guerrera basada en la raza mitológica de las amazonas. Estas mujeres solían enfrentarse en duras batallas y se quemaban el pecho derecho para poder usar el arco con libertad. En cuanto a su aspecto físico, en diversas teorías las describen como grandes mujeres de cuerpo robusto y gran altura.

Quizás por la breve descripción anterior, William Moulton Marston decidió crearla con un aspecto más apegado a las amazonas y sobre su traje, está más enfocado en representar un movimiento revolucionario para las mujeres además de que le proporciona cierta comodidad y movilidad.

Wonder Woman es una especie de propaganda psicológica para el nuevo tipo de mujer que yo creo que debería gobernar el mundo, dijo Marston en una ocasión.

Lamentablemente y en pleno siglo XXI, más de 44.000 personas piensan que la manera de vestir habla más que los hechos y si somos honestos, ¿cuántos se visten de manera formal para trabajar y cuántos de ellos son realmente responsables y honestos? El porcentaje es realmente deprimente.

El revuelo que el traje de la Mujer Maravilla causó fue realmente grande y para la actriz israelí Gal Gadot, quién representa a la heroína, comentó que es lamentablemente que la gente se esté enfocando más en un vestuario de un personaje ficticio cuando en el mundo hay muchas mujeres y niñas enfrentándose a problemas reales y luchando por sobrevivir.

Hay tantas cosas horribles que están sucediendo en el planeta, ¿y la gente se atreve a protestar por algo así? Que lamentable, agregó Gadot.

¿Cuál es la postura de la Mujer Maravilla?

En sus historietas, postales y películas animadas, la Mujer Maravilla ha compartido su postura respecto a la inequidad de género y la distorsión sobre el verdadero significado del feminismo.

Es notable el lavado de cerebro que han perpetuado sobre las mujeres de tu cultura, creadas para pensar que no son lo suficientemente fuertes para combatir con los chicos y luego como adultas, enseñadas para aprovecharse de su feminidad.

En una entrevista para 20 minutos, Gustavo Martínez, editor de DC en ECC Ediciones comentó que si Wonder Woman proyecta una imagen hipersexualizada, tiene más que ver con cómo se interpreta a los superhéroes en los cómics y, en general, con cómo se les ha visto a lo largo de la historia de la humanidad.

Solo hay que remitirse a cómo se representaba a dioses y semidioses en la antigua Grecia para ver que el cómic tan solo ha heredado la forma de caracterización de dichos personajes.

No importa cómo está vestida o cómo se ve: el mensaje de paz, justicia e igualdad de género de la Mujer Maravilla siempre ha permanecido, escribió Peterson la creadora de la petición para reintegrarla al cargo.

Y más allá de su vestimenta, ¿no es más importante ponerle atención a los mensajes que transmite este personaje?, ¿y cómo ha influido en mujeres reales?

1 COMENTARIO

  1. Por favor ya terminen de sacarse los complejos anatomicos que tengan y aceptense tal como sean sin envidias ni odiosas comparaciones. Entiendo que la Mujer Maravilla representa el arquetipo de la mujer valerosa e independiente que lucha por sus ideales de justicia y equidad. Esa es su verdadera escencia venga en traje de heroína o en piyama y rulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR