PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué tanto sabes de la donación de sangre?

¿Qué tanto sabes de la donación de sangre?

¿Qué tan dispuesto estás a ayudar a un desconocido donando de tu sangre?, ¿alguna vez lo has hecho? Lamentablemente aunque todos sabemos de la importancia de esta práctica, la cultura de donación en México es muy pobre, pues de acuerdo a la Cruz Roja Mexicana, de cada mil habitantes, poco menos de diez lo hacen.

¿Cómo incrementar estas cifras? Sin duda este debe de ser un tema de mayor relevancia, no solo para el sector salud, sino para todos los mexicanos. Una cultura de donación voluntaria de sangre se crea por medio de la información, y es que existen muchos mitos en torno a ella.

Es necesario que la gente pueda conocer información precisa y certera, como que la donación de una persona puede salvar la vida de tres personas, o qué es lo que hacen con la sangre una vez obtenida; o cuáles son los requisitos para donar y cuál el procedimiento. De esta manera, la primera barrera que es la ignorancia respecto al tema se rompería.

Tal vez el número de donantes incrementaría también, si más gente supiera que ser donante es una excelente alternativa para limpiar la sangre y reducir las posibilidades de ataques cardiacos o accidentes cardiovasculares; o que hacerlo cada 6 meses durante 6 años reduce hasta en un 90% la probabilidad de padecer enfermedades circulatorias.

En Expok decidimos salir a la calle y preguntar a la gente qué tanto sabe del tema, si ya lo han hecho y si estarían dispuestos a hacerlo; y aunque las respuestas fueron variadas, lo cierto es que aún existe una gran oportunidad para las campañas y organizaciones que promueven la donación voluntaria de sangre en México para lograr contagiar e informar a más personas acerca de esta buena práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR