PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿Qué tanto influyen las celebridades en el éxito de una causa?

¿Qué tanto influyen las celebridades en el éxito de una causa?

Bono U2 Sida

Es bien sabido que Bono apoya la lucha contra el sida, Angelina Jolie ha trabajado con refugiados en diversas partes del mundo y Leonardo Di Caprio es ambientalista. Pero, ¿a qué otras celebridades puedes relacionar con su causa predilecta? Es probable que la lista sea muy corta.

Recientemente dos investigaciones llevadas a cabo en Reino Unido concluyeron que el apoyo de una celebridad a una causa no tiene un efecto importante para generar conciencia sobre temas importantes, sobre todo si no se relacionan directamente con la vida diaria de una persona.

Los profesores Dan Brockington, de la Universidad de Manchester y Spensor Henson, de la Universidad de Sussex realizaron estudios con más de mil personas de Reino Unido, a quienes les preguntaron sobre las celebridades y su altruismo, por medio de encuestas y focus groups, y descubrieron que la gran mayoría de las personas (el 66%) no podía relacionar a los famosos con las OSC a las que han apoyado. Estas organizaciones fueron: Action Aid, Amnistía Internacional, CAFOD, Christian Aid, Oxfam, Save the Children y la Cruz Roja.

Las personas sí conocían a las organizaciones, pero no estaban enteradas de sus alianzas con celebridades, ya que sus donaciones son determinadas por su conexión personal o familiar con una causa, y no por quién es su vocero. Así, y aunque este no sea el objetivo de las grandes estrellas, su involucramiento en causas suele ser bueno para su reputación personal, pero no para generar conciencia sobre la organización o causa a la que apoyan.

Otra investigación, llevada a cabo por el Dr Martin Scott, de la Universidad de East Anglia, descubrió que las celebridades suelen ser poco efectivas para generar un engagement con el sufrimiento lejano de otras personas.

Es poco probable que la tendencia de los famosos que ayudan a una causa se termine pronto, pero las OSCs deben de tener en cuenta este tipo de estudios para recordar que lo más importante en sus campañas no debe ser la figura pública, sino generar empatía y conexión entre las personas afectadas y aquellos que pueden ayudar, ya que este factor es mucho más relevante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR