PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué tan sustentables son tus Zucaritas?

¿Qué tan sustentables son tus Zucaritas?

Si eres de los que disfruta de un plato de Zucaritas con leche y fruta durante el desayuno, seguramente esta nota te interesará, pues ahora, Kellogg tiene el firme propósito de “producir más con menos”. Tal vez esta afirmación te pueda sorprender y te preguntes ¿y ahora, a qué sabrá mi cereal favorito?

shutterstock_200177948

Realmente el sabor de este, y de todos los productos de Kellogg será el mismo, a lo que la marca se refiere con producir más con menos, es a reducir su impacto de operación y consumir menos energía, menos agua, generar menos desechos y menos emisiones de CO2.

Con el objetivo de contribuir a la conservación de la Tierra, Kellogg, en todas sus regiones, analiza e identifica sus impactos más significativos y trabaja en cada una de las áreas para minimizarlos.

La empresa busca la sustentabilidad desde la forma en la que se cultivan sus ingredientes, hasta la elaboración de los productos y su distribución.

Si alguna vez te preguntaste qué tan sustentables eran tus Zucaritas o cualquier producto de la marca Kellogg, a continuación te compartimos algunos de sus compromisos enfocados principalmente al tema de medio ambiente.

  • Actualmente los empaques que utiliza son sustentables, hechos 100% a base de pulpa de celulosa de madera y materiales reciclados.
  • Kellogg busca reducir su consumo de energía un 15% e incrementar el uso de energía baja en carbono en un 50% en todas sus plantas para el año 2020.
  • Se redujo el consumo de agua en un 15% y se están implementando proyectos de reutilización de agua en al menos 25% de sus plantas.
  • Para el 2016, el número de plantas que estarán enviando cero residuos a los rellenos sanitarios, se incrementará en un 30%.
  • Hacia 2020, la meta de la empresa es que sus diez ingredientes clave a nivel mundial (maíz, trigo, arroz, caña de azúcar, fresas, aceite de palma, cocoa, uvas, vainilla y papas) provengan de fuentes sustentables.
  • En México, la planta en Linares, Nuevo León, utiliza energía solar para calentar el agua en sus procesos de manufactura.
  • Además, todas las plantas en este país han logrado tener cero descarga de agua residual, gracias a los programas de reutilización eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR