PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Qué tan bueno es poner huevo crudo al licuado? 10 mitos de...

¿Qué tan bueno es poner huevo crudo al licuado? 10 mitos de la comida, revelados con responsabilidad

Poner huevo crudo al licuado es una de las prácticas más comunes si se está buscando tener un desayuno más rico y balanceado. Sin embargo… la realidad es que esto es solo un mito, así como otros que existen en la alimentación.

Si bien las personas preocupadas por tener una dieta balanceada han incrementado, la realidad es que pocos saben con certeza cómo alimentarse de forma adecuada.

Así que con el propósito de prevenir la malnutrición, y enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer, y alcanzar un balance real, te compartimos 10 mitos que romperemos que podrían hacerte replantear tus hábitos alimenticios, incluyendo el poner huevo crudo al licuado.

poner huevo al licuado no es tan sano

¿Qué tan bueno es poner huevo crudo al licuado? 10 mitos de la comida

1. La toronja o el jugo de limón en ayunas ayuda a quemar grasa

Ningún alimento tiene esa función, lo único que puede “quemar” la grasa es comer menos calorías de las que tu cuerpo necesita, y hacer ejercicio. Aunque en la actualidad algunas frutas están percibidas como “quema grasa” (incluso hay una dieta a base de toronja), no existen estudios científicos que sustenten dicha afirmación.

poner huevo crudo al licuado no es bueno

2. Comer cereales después de las 6:00 p.m. engorda

Las calorías que aporta un alimento son las mismas independientemente de cuándo se consuma. Solo toma en cuenta de cuidar las porciones que consumas.

poner huevo crudo al licuado para el desayuno

3. El pan, las tortillas, pastas (alimentos altos en carbohidratos) engordan

Un alimento por sí solo no tiene la capacidad de hacernos subir de peso, lo que provoca este aumento de peso el exceso de energía que consumimos de todos los alimentos que comemos diariamente (no solo de las tortillas o los panes) y que no gastamos con la actividad física que realizamos.

Este exceso de energía se acumula en nuestro cuerpo en forma de grasa y nos hace subir de peso. La recomendación de carbohidratos de una dieta equilibrada es del 55-60% del total de energía diaria, esto significa que la mayor parte de la alimentación proviene del grupo de cereales que incluye el pan y la tortilla.

poner huevo crudo al licuado

4. Una alimentación alta en proteínas hará que aumente mi masa muscular

Es una realidad que se necesitan proteínas para formar masa muscular, sin embargo, no por consumir dietas altas en proteínas se formará músculo. Lo que es importante si se desea aumentar masa muscular, además del ejercicio, es un consumo adecuado de energía, para que de esa manera cada nutrimento cumpla su función (proporcionar energía, formación de tejido muscular, etc.).

  • Aunque la energía provenga de proteínas, si no se realiza suficiente ejercicio, el excedente de energía se almacenará en forma de grasa (no de músculo).
comida alto en carbohidratos y poner huevo crudo al licuado

5. Consumir huevo crudo aumentará proteínas en mi alimentación o poner huevo crudo al licuado

Para que nuestro organismo pueda utilizar las proteínas del huevo, es indispensable que este haya sido sometido a cocción. Poner huevo crudo al licuado no tendrá el mismo aporte nutrimental que los huevos que se cocinan, además correrás el riesgo de sufrir alguna enfermedad relacionada con el manejo poco higiénico de los alimentos.

que es poner huevo crudo al licuado

6. Los alimentos integrales no engordan

Los alimentos integrales, se llaman así porque están elaborados a partir de granos enteros, es decir, conservan la cascarilla del grano, por lo que su contenido de fibra es mayor que las versiones no integrales, y aunque la fibra no nos proporciona calorías, el resto de los ingredientes sí.

El consumo de productos integrales se recomienda para cubrir la recomendación diaria de fibra, y se ha visto que aumenta el tiempo de saciedad, lo que puede ayudar a comer menos durante el día.

poner huevo crudo al licuado no te da energia

7. El nopal licuado con piña quema grasa

No existe ningún alimento que queme la grasa del cuerpo. La única forma de disminuir nuestras reservas de grasa es a través de la práctica regular de actividad física.

El licuado con piña contiene fibra, que como se mencionó anteriormente, puede ayudar a comer menos pues te sientes saciado por más tiempo.

poner huevo crudo al licuado

8. Los alimentos light adelgazan

Existen en el mercado distintos alimentos light, estos no aportan calorías, tienen menos grasa o menos azúcar. Pero hay alimentos light que su aporte de sodio es alto y pueden aportar la misma cantidad calorías que el alimento “regular”.

los alimentos light y poner huevo crudo al licuado

9. El pan tostado engorda menos que el pan fresco

El pan tostado disminuye su peso debido a la evaporación de agua que se produce durante el proceso de fabricación al que es sometido, pero aporta las mismas calorías por porción que el pan fresco.

poner huevo crudo al licuado es contraproducente

10. En la edad adulta ya no es necesario tomar leche

Una importante fuente de calcio en la dieta son los lácteos, por lo que se recomienda seguir consumiendo estos productos para satisfacer las necesidades de calcio durante toda nuestra vida.

Si dejas de consumir leche durante largos periodos, es probable que cuando los vuelvas a consumir presentes problemas de intolerancia, si ya tienes intolerancia a los lácteos, existen en el mercado versiones deslactosadas.

poner huevo crudo al licuado no es sano

Es importante considerar que no existen alimentos buenos o malos, todos los alimentos forman parte de una alimentación saludable (variada y balanceada), solo hay que vigilar el tamaño de las porciones que consumimos. ¿Qué te parecieron estas ideas?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR