PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasQué son los minerales en conflicto y por qué Intel no los...

Qué son los minerales en conflicto y por qué Intel no los usará

intel RSE

Intel es la marca más conocida de procesadores, y también una que se preocupa por la RSE. Hace unos días, en un evento de tecnología en Las Vegas, la compañía anunció que sus productos ya no usarán minerales en conflicto a partir de este año.

¿Qué son los minerales en conflicto?

Son aquellos minerales que provienen de la República Democrática del Congo o de alguno de los nueve países vecinos (Sudán del Sur, República Centroafricana, República del Congo, Uganda, Tanzania, Ruanda, Burundi, Angola y Zambia). Se les llama así porque las ganancias que generan sus ventas se usan para financiar a grupos armados de esta región.

Estos minerales son casiterita, oro, wolframio y columbita-tantalita. Todos ellos son necesarios para la fabricación de aparatos electrónicos.

El caso Intel

Según declaró su CEO Brian Krzanich, Intel se compromete a no usar estos minerales si vienen de la República Democrática del Congo. Así, todos los microprocesadores de la marca que se manufactures a partir de 2014 serán «libres de conflicto». Krzanich reconoció que las minas en ese país están en control de caudillos que están financiando con ellas «la lucha más sangrienta desde la Segunda Guerra Mundial».

Este compromiso es parte de un proceso que tomó cuatro años, en los que Intel trabajó en conjunto con la organización de derechos humanos Enough!. El directivo también convocó a toda la industria a unirse a su compañía haciendo un trabajo similar para eliminar de su cadena de valor estos minerales y generó un mini documental en el que se explica el problema social que causan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR