PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué son los gases de efecto invernadero?

¿Qué son los gases de efecto invernadero?

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Los Gases de Efecto Invernadero, son gases que se encuentran presentes en la atmósfera terrestre y que dan lugar al fenómeno denominado efecto invernadero. Su concentración atmosférica es baja, pero tienen una importancia fundamental en el aumento de la temperatura del aire próximo al suelo, haciéndola permanecer en un rango de valores aptos para la existencia de vida en el planeta.

El efecto invernadero es un fenómeno natural que equilibra la temperatura terrestre a través de la energía solar. Sin embargo, las excesivas emisiones domésticas e industriales de dióxido de carbono, metano, ozono y otros gases que lo regulan, originan entre otras cosas el calentamiento global y el derretimiento de los polos.

En México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) y el Instituto de Recursos Mundiales, convocan un programa voluntario de reporte de reducción de emisiones GEI que surge de la iniciativa privada como una respuesta del sector industrial, para adoptar acciones y combatir el cambio climático.

Dicho programa, promueve la adopción de esquemas de medición y reporte de emisiones a través de la utilización de un instrumento metodológico denominado: “Protocolo de Gases Efecto Invernadero”, desarrollado por las mismas instituciones y que permitirá impulsar estrategias, programas y proyectos hacia la medición, control y reducción de Gases Efecto Invernadero, para influir en el mejoramiento de las condiciones ambientales locales y globales.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

La Cooperativa La Cruz Azul participó voluntariamente en la presentación por octavo año consecutivo del Reporte de Inventario Corporativo de Gases Efecto Invernadero ejercicio 2011, correspondiente a sus plantas ubicadas en Cd. Cooperativa Cruz Azul, Hgo., y Lagunas, Oax.

El objetivo es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero sobre una base voluntaria.

La Gerencia Corporativa de Ecología de la Cooperativa La Cruz Azul elabora, entrega y permite la publicación del documento denominado Reporte de Inventario Corporativo de Gases Efecto Invernadero, el cual comprende las emisiones directas alcance 1 (estacionarias, móviles, de procesos industriales), emisiones indirectas alcance 2 (compra y consumo de electricidad), y emisiones indirectas alcance 3 (manufactura, importación o exportación de equipo que emplea HFCs, PFCs y SF6).

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

El 26 de octubre de 2012, se obtiene el reconocimiento entregado por la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por las acciones tempranas voluntarias.

En los últimos 5 años La Cruz Azul ha logrado una reducción corporativa del 6.3% en las emisiones de CO2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR