PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Qué significa invertir como una mujer?

¿Qué significa invertir como una mujer?

Hay muchos estudios que indican que las mujeres son mejores que los hombres al invertir porque son más pacientes, toman menos decisiones y muestran más autocontrol.

Seguramente has visto la campaña de Always que dice «corre como niña, lucha como niña, lanza como niña». En vez de tomarlo como un insulto, lo podemos tomar como un cumplido.

https://www.youtube.com/watch?v=pQishDaKLdM

Debemos agregar a eso la frase «invertir como mujer». Invertir de la misma manera como lo hace el primer anuncio de Ellevest.

Según la fundadora de Ellevest, Sallie Krawcheck, ahora es el mejor momento de la historia para ser una mujer profesional. «Hemos recorrido un largo camino, pero todavía no estamos al frente del dinero. Tenemos menos y no porque no trabajemos tan duro como los hombres».

«¿Quieres tener una carrera más satisfactoria? Bueno, el mejor consejo que puedo darte es invertir. ¿Por qué? ¿Eres capaz de tomar más riesgos de carrera, empezar ese nuevo negocio, dejar el trabajo que odias, la transición a una nueva profesión, convencer a tu jefe que te dé un aumento si tiene más dinero a su nombre? ¿O menos? Eso pensaba».

Esa es la brecha que Sallie Krawcheck —expresidente de Bank of America en riqueza global y gestión de inversiones, y uno de los nombres femeninos más grandes de Wall Street— espera solucionar con su nueva compañía, Ellevest.

¿Cómo funciona Ellevest?

La plataforma permite definir una estrategia de inversión basada en objetivos como el ahorro para el hogar u oficina, un retiro, un viaje o la educación de tus hijos. Proporciona recomendaciones acerca de cuánto invertir automáticamente cada mes, cuánto tiempo tomará alcanzar la meta establecida, y dice claramente si uno está dentro o fuera de la pista.

El costo de administrar tu portafolio es de aproximadamente el 0.5% de tu saldo anual (sin incluir los honorarios del ETF).

La compañía calcula los objetivos financieros basándose en las características específicas de las mujeres, tales como su mayor esperanza de vida (para la jubilación) y un salario que tiende a alcanzar el pico antes que los hombres.

Los estudios muestran que las inversionistas mujeres tienden a ser más pacientes que impulsivas; realistas, en lugar de autosuficientes; prudentes, en lugar de imprudentes. Tienden a pensar más a largo plazo, toman menos riesgos, y generalmente consideran la inversión como un fin (seguridad para sus familias, por ejemplo) más que como un juego o una manera de llevar la cuenta.

La industria financiera está diseñada «por hombres para hombres», según Krawcheck. Ella dice: «La industria se ha construido alrededor de hombres. La industria sigue diciendo a las mujeres que necesitan cambiar. Las mujeres necesitan. Las mujeres deben. Las mujeres deberían. Las mujeres necesitan ajustarse a la industria. Bueno, no es casualidad que haya tan pocas mujeres allí».

Las mujeres solo representan el 23% de todos los planificadores financieros en los Estados Unidos, de acuerdo con el informe «Hacer más espacio para las mujeres en la profesión de planificación financiera, 2014», publicado por la Junta de Planificadores Financieros Certificados.

Reconociendo esta brecha, Krawcheck construyó una plataforma en línea, Ellevest, que ayuda a las mujeres a invertir como mujeres.

como invertir como mujer segun Ellevest

Krawcheck cree que la percepción de las mujeres sobre el dinero difiere de los hombres. «Ellas ven el dinero como un medio para un fin. Quieren invertir para iniciar un negocio. Los hombres piensan en el dinero en términos de ‘quiero más’. Las mujeres también tienden a ser más conscientes de los riesgos asociados con la inversión».

Para superar el miedo a invertir, Krawcheck dice que todos pueden comenzar a hacerlo sin importar cuán pequeña sea la cantidad. El objetivo es invertir de forma regular y a un bajo costo. «Eso significa invertir en fondos que son baratos y que dan exposición en el mercado».

Los estudios de las diferencias de género en el comportamiento de las inversiones demuestran que las mujeres superan a los hombres al invertir porque son más pacientes. Se comprometen con sus inversiones.

En lugar de tratar de perseguir el mercado, las mujeres tienden a invertir con una estrategia de «comprar y mantener», lo que les permite cosechar los beneficios con su plan financiero. A largo plazo, las mujeres suelen tener más éxito.

De los casi 2.500 multimillonarios en el mundo, solo 294 (alrededor del 12%) son mujeres, según Wealth-X, una empresa de investigación.

La brecha de riqueza de las mujeres sería aún peor sin las fortunas heredadas. Según Wealth-X, de las 294 mujeres multimillonarias del mundo, sólo 49 son artífice de su éxito. El resto debe su fortuna en parte o en su totalidad a una herencia.

Un análisis de los 60.000 usuarios de Openfolio, una plataforma de inversión compartida en línea, encontró que en 2014, un año estelar para los mercados, las mujeres inversionistas superaron a sus pares masculinos en un promedio de 0.4 puntos porcentuales. En 2015, un año pobre para los mercados, las mujeres perdieron un promedio del 2.5%, en comparación con una pérdida del 3.8% para los hombres.

En ambos años, las mujeres en promedio lograron sus resultados con oscilaciones más pequeñas que los hombres, agregando encanto a sus ya impresionantes logros.

Lo que una mujer debe saber antes de empezar a invertir

Mucha gente hace que las inversiones suenen complicadas. Hay un montón de jerga y una gran cantidad de diferentes productos de inversión y estrategias. Sin embargo, en su núcleo es bastante sencillo: uno invierte en los instrumentos financieros (ya sean acciones, bonos, o «inversiones alternativas») con el objetivo de poner su dinero para obtener un retorno. En esencia, con las acciones, uno está comprando una pequeña parte de una empresa, si uno compra bonos, está comprando la deuda de una compañía.

Toda inversión implica algún riesgo; sin este, no hay posibilidad de retorno. Un error que las mujeres cometen es pensar que deben entender todo sobre inversiones antes de empezar.

Aquí las cinco cosas fundamentales que uno debe saber sobre invertir, según Ellevest:

1. Diversificar

Toda inversión implica un riesgo, si no lo hiciera, estaría simplemente «ahorrando», ganando un rendimiento casi nulo y perdiendo terreno con el tiempo debido a la inflación. La clave es reducir el riesgo invirtiendo, y una de las formas más eficaces de hacerlo es diversificarse a través de diferentes clases de activos, como acciones estadounidenses e internacionales, bonos globales y bienes raíces.

2. Mantener los costos bajos

Los mercados son impredecibles, sabemos que no podemos controlarlos. ¿Qué sí se puede controlar? Las tarifas. ¿Qué es una tarifa baja? Uno no debería pagar más del 0.20%, en general, por los fondos de su portafolio y, si emplea a un asesor, no más del 0.75% en comisiones de asesoramiento.

3. No intentar “jugar” el mercado

Muy pocas personas pueden medir el mercado bien, y aún menos pueden hacerlo de manera consistente. En vez de eso, invertir de modo regular con el tiempo y en todo tipo de clima de mercado es la mejor manera de «jugar» el juego largo. Lo que nos lleva a la siguiente regla…

4. Convertir la inversión en un buen hábito

Se debe invertir con regularidad, ya sea con cada cheque de pago, cada semana, mes o trimestre. Hazlo una rutina, igual que cepillarse los dientes.

5. Mantener las inversiones simples

Hay, literalmente, miles de inversiones entre las cuales elegir en estos días. Algunos tratan de predecir qué acciones rendirán mejor el próximo año, otros tratan de elegir clases de activos que tendrán ventaja. Las investigaciones muestran que los fondos de índice de bajo costo superan casi todas esas estrategias a largo plazo.

¿Cuáles son los principales errores de inversión que cometen las mujeres?

El primero es no invertir. Los demás:

  • Muchas no asumen el riesgo suficiente para ahorrar y jubilarse.
  • Creen tener que «saberlo todo» antes de invertir.

La investigación de Ellevest muestra que las mujeres no son más inmunes al riesgo que los hombres; son más conscientes de él. Eso significa que quieren entender el riesgo que están tomando, y no en términos de desviación estándar.

El tema sobre inversiones y mujeres sigue siendo muy poco popular en las redes sociales. A menudo se comparten noticias sobre mujeres inversionistas en Twitter y Facebook, pero no hay suficientes conversaciones y opiniones en las plataformas.

https://twitter.com/betsylaydon/status/814936079727988736

https://twitter.com/OziAmanat/status/815170058800361472

https://www.facebook.com/silvia.mah/posts/10153728504258979?match=I2ludmVzdGxpa2Vhd29tYW4%3D

pines en el tema invertir como mujer en Pinterest

Las mujeres son más capaces de lo que piensa la gente.

Cuando las niñas crecen hay que decirles que su género no las limita, que pueden hacer lo que quieran. Eso significa jugar fútbol, bailar, ser pilotos, planificadoras financieras, inversionistas, lo que se les ocurra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR