PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE¿Qué significa hacer las cosas “como niña”?

¿Qué significa hacer las cosas “como niña”?

LikeAGirl

En nuestro lenguaje cotidiano podemos encontrar muchas frases y hasta reglas gramaticales que refuerzan paradigmas sexistas o discriminatorios, las palabras «como niña» sin duda se encuentran en esa lista, pues con el paso de los años se han convertido en una especie de calificativo que hace referencia a la debilidad y la asocia con el género femenino.

Decir que alguien corre, lanza, golpea y hasta llora «como una niña» en algún momento se convirtió en herramienta de humillación, especialmente en los deportes.

En un esfuerzo por promover el empoderamiento de la mujer e incentivar la equidad de género dentro del lenguaje, Always creó una nueva campaña que invita a las mujeres a compartir las cosas increíbles que realizan a diario «como una niña».

Correr like a girl

CEO LikeAGirl

A través de un video realizado por Lauren Greenfield para la campaña, la marca muestra un experimento en el que cuestiona a hombres y mujeres adultos sobre el significado de realizar diferentes actividades «como niña». Posteriormente repite la misma pregunta a algunas niñas pequeñas, quienes además de desmentir a los adultos demostraron que el calificativo carece de bases para convertirse en insulto.

Lauren Greenfield

«Este proyecto es una fantástica oportunidad de empoderar a las niñas y educar a la audiencia para alinear siempre el significado de la expresión #LikeAGirl con la fuerza, la confianza y el empoderamiento», escribe Lauren Greenfield en la página de la campaña.

El video no sólo ha tenido una gran aceptación dentro de las redes sociales, sino que ha generado múltiples comentarios de hombres y mujeres que se pronuncian a favor del empoderamiento y aplauden los esfuerzos de Always por sumarse a las marcas que promueven la causa.

Paradigmas LikeAGirl

Campañas como la de Always sin duda constituyen una gran aportación a la lucha por erradicar el sexismo, sin embargo también han dejado claro que para solucionar el problema se requieren acciones mucho más profundas. Evolucionar el lenguaje y adoptar expresiones que promuevan el respeto y la inclusión es un primer paso fundamental en el proceso de crear una cultura más igualitaria y erradicar la violencia. Sólo así las nuevas generaciones crecerán orgullosas de lanzar, correr, crecer y triunfar como hombres, como mujeres y como individuos.

Hombres LikeAGirl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR