PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Qué retos enfrenta México en sustentabilidad?

¿Qué retos enfrenta México en sustentabilidad?

sustentabilidad

Por quinto año consecutivo, la Asociación de Normalización y Certificación A.C., ANCE, reunió en el Foro de Sustentabilidad a más de 150 especialistas en el ramo pertenecientes a empresas de la iniciativa privada, asociaciones públicas, dependencias de gobierno e iniciativas de Organizaciones Internacionales con el objetivo de impulsar la difusión y el análisis de mega tendencias de sustentabilidad corporativa.

El evento constituido por tres paneles de expertos, se intercambiaron ideas sobre Política Nacional en materia de Cambio Climático y Energía, la agenda 2030 de Naciones Unidas liderada por el Pacto Mundial así como las tendencias que definen las estrategias mundiales actuales.

“Dentro de 40 años exactamente, en este planeta vivirán un 30% más de personas y el gran reto de las empresas será lograr multiplicar por 4 la eficiencia del uso de los recursos y por 10 la de los materiales para lograr que los 9 mil millones de habitantes alcancen o mantengan un nivel de consumo acorde con la riqueza existente en los mercados desarrollados en el mundo” comentó Eduardo González, Presidente de ANCE.

El Mtro. Santiago Crehueras Díaz, Director General de Eficiencia y Sustentabilidad Energética de SENER, presentó el trabajo que actualmente se lleva a cabo en el país y los planes a futuro establecidos en la Ley de Transición Energética. Recalcó que la Sustentabilidad es un eje transversal y que debe de ser establecido como balance entre económico, social y financiero.

Por su parte, el Mtro. Marco Antonio Pérez Ruiz, Coordinador del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México, destacó que la agenda 2030 “Busca garantizar una vida digna, proteger al planeta e invertir en el futuro”. Recalcó además, que dentro de las áreas a priorizar en México se encuentran el agua y saneamiento así como la energía y el clima.

Complementando el Foro con la visión de la Industria Privada, se llevó a cabo el Panel sobre testimonios de Sustentabilidad Corporativa en el que participaron la Lic. Gisela Noble Colín, Directora de Responsabilidad Social de Walmart y el Mtro. Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express, compartieron las experiencias de trabajo y estrategias que llevan a cabo en materia de Sustentabilidad.

“Con base en las experiencias que hemos tenido en el sector, se definirán los pasos a seguir no solo para el sector sino para la definición de políticas públicas que terminen de definir éste andamiaje de elementos políticos y herramientas corporativas que permitan aspirar al desarrollo sustentable” expresó el Ing. Roberto Sosa, Jefe de Sustentabilidad de ANCE.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR