PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Qué puedes encontrar en un festival ecológico?

¿Qué puedes encontrar en un festival ecológico?

¿Sabías que 9 de cada 10 personas están preocupadas por temas ambientales? Estos datos los arroja el Green Study realizado por la organización Páginas verdes Y Kantar TNS, y nos pudimos dar cuenta de ello hace algunos días, cuando salimos de rol sustentable para demostrarte que podemos comprar productos que contribuyen con el medio ambiente.

Para comprobarlo visitamos el EcoFest 2017, el festival ecológico más grande de Latinoamérica realizado en la Ciudad de México el pasado 25 y 26 de marzo, el cual en esta octava ocasión reunió a alrededor de 200 pequeños y medianos productores, quienes ofrecieron una gran variedad de productos desde alimentos orgánicos hasta maquillaje elaborado con ingredientes naturales a cerca de 120,000 personas.

Además de encontrar distintas opciones verdes y sustentables para nuestro hogar y uso personal, este festival nos motivó a conocer a fondo el trabajo de personas que están contribuyendo con distintas causas, no solo con el medio ambiente, ya que visitamos un stand donde mujeres transforman botellas de vidrio en joyería, fomentando el desarrollo social y el empoderamiento de mujeres.

El EcoFest estuvo lleno de sorpresas y algunos voluntarios del festival fomentaron el uso correcto de residuos durante el evento, por medio de contenedores y botes de basura colocados en puntos estratégicos para invitar a los asistentes a separarla.

En el siguiente video podrás conocer las grandes ideas y alternativas sustentables que encontramos en este festival ecológico, para que tú también puedas comenzar a consumir productos pero de manera responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR