PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasQué países han firmado el Protocolo de Kyoto

Qué países han firmado el Protocolo de Kyoto

El texto del Protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se adoptó en la tercera sesión de la Conferencia de la Partes en la CMNUCC celebrada en Kyoto (Japón) el 11 de diciembre de 1997. Se abrió a la firma entre el 16 de marzo de 1998 y el 15 de marzo de 1999 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En esa fecha, el Protocolo había recibido 84 firmas. Las Partes que no han firmado todavía el Protocolo pueden adherirse a él en cualquier momento.

El Protocolo entró en vigor el 16 de febrero de 2005.

La lista que aparece a continuación contiene la información más reciente referente a las fechas de firma y de ratificación recibida por parte del Secretario General de las Naciones Unidas, en su calidad de Depositario del Protocolo de Kyoto. Las fechas de la columna que contiene las fechas de ratificación son las de recepción del instrumento de ratificación (R), aceptación (At), aprobación (Ap) o adhesión (Ac). Puede verse una explicación de estos términos jurídicos en la guía de referencia sobre el Tratado de las Naciones Unidos: «UN’s Treaty Reference Guide».

Para conocer los países que conforman el Protocolo de Kyoto, descarga aquí el listado.

19 COMENTARIOS

  1. asi como dicen todos esto no sirve de nada porque queremos saber quienes fueron los paises que firmaros dicho tratado y no sale nada ….es un fraude

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR