PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué opina Grupo Modelo sobre despenalizar la venta de alcohol a menores?

¿Qué opina Grupo Modelo sobre despenalizar la venta de alcohol a menores?

Días anteriores el Congreso del Estado de México anunció la despenalización de la venta de alcohol a menores en la entidad, y aunque esto no signifique que se vuelve un acto permitido, sí se reduce la responsabilidad legal de un cargo penal a una falta administrativa.

Ante tal reforma al Código Penal, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva aseguró: «En Grupo Modelo y como parte de la industria cervecera, expresamos nuestro desacuerdo a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y reiteramos que en esta empresa no permitimos ni toleramos la venta de alcohol a menores».

En un comunicado interno entregado a todos los empleados de Grupo Modelo, Leyva dejó clara la postura de la empresa respecto a la venta y consumo de alcohol por menores de Cero Tolerancia y destacó los esfuerzos que la empresa y la industria cervecera realizan para evitar que se venda alcohol a menores.

“Hoy tuvimos conocimiento, a través de varios medios masivos de comunicación, que el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogó la ley seca en jornadas electorales y sustituyó sanciones penales por administrativas en el tema».

“En relación con lo anterior, me parece prioritario y crítico que nosotros en Grupo Modelo, como parte de la industria cervecera, expresemos nuestro desacuerdo con esta disposición ya que no forma parte de nuestra cultura; por el contrario, hemos trabajado desde tiempo atrás en proyectos específicos para el combate a la venta de alcohol a menores, dedicando mucho tiempo, recursos y esfuerzos”

Entre las acciones que Grupo Modelo realiza para evitar que los menores de edad compren o consuman bebidas alcohólicas se encuentran:

  • Se reforzó su compromiso a nivel global con la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable en donde se promueve la cero venta de alcohol a menores de edad en puntos de venta a lo largo de todo el país.
  • A partir de 2014 se invitó a participar a toda la industria cervecera en esta iniciativa, a través de Cerveceros de México, para sumar esfuerzos con la campaña “No Te Hagas Güey” logrando llevar el mensaje a más de 400,000 mil tenderos y responsables de tiendas.
  • En 2016 se implementó el programa Mystery Shopper, que consiste en visitas a las tiendas de manera sorpresiva, aplicando fuertes sanciones a los establecimientos que hayan sido sorprendidos vendiendo alcohol a menores. A la fecha se logró una reducción de casi el 20% de venta de alcohol a menores de edad.
  • Se impartieron pláticas y talleres en escuelas primarias y secundarias con apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil, sensibilizando con mensajes de cero consumo de alcohol en menores de edad. Con esta alianza se ha impactado a más de 500,000 niños en toda la República Mexicana; solo en 2106 se tuvo un alcance de 180,000 niños y niñas.
  • Se capacitó a más de 1,000 empresarios de negocios propios para sensibilizarlos sobre la importancia de solicitar identificación de forma obligatoria a toda persona que compre bebidas alcohólicas.

Ninguna compañía se beneficia con el abuso o mal uso de sus productos; estamos convencidos de que el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas es un problema que debe combatirse y erradicarse.

“A título personal, me parece ofensivo que se aprueben este tipo de propuestas pues atentan contra la salud y bienestar de nuestros jóvenes y familias” agregó.

Leyva invitó a todos los colaboradores de Grupo Modelo a continuar ejerciendo su rol de embajadores permanentes del mensaje “No Te Hagas Güey” y a seguir transmitiéndolo a “todos nuestros clientes, familiares y amigos, pues en Grupo Modelo no queremos un solo peso que provenga de una venta de alcohol a menores de edad”, pues dijo, la venta de alcohol a menores de edad no es un juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR