PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE'Que nos dejen en paz', pide España a Repsol y Pemex

‘Que nos dejen en paz’, pide España a Repsol y Pemex

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, pidió a Repsol, Sacyr y Pemex que dejen en paz al Gobierno en sus diferencias en torno a la dirección de la petrolera española, porque, subrayó, el Ejecutivo ya tiene bastantes problemas.

«Que nos dejen en paz», contestó Miguel Sebastián a las preguntas de los medios sobre esta operación por la que Sacyr y Pemex han sumado sus participaciones, lo que les da el control de cerca del 30% en Repsol.

«He tenido una buena relación con todas las personas que están metidas en esta operación, tanto de un lado como de otro», dijo Sebastián, quien pidió a las tres empresas que dejen al Gobierno al margen de sus disputas y que utilicen las herramientas de las que disponen «para atacar al otro».

El pasado 29 de agosto, Sacyr y Pemex anunciaron un acuerdo para controlar de forma conjunta el 29.8 % de Repsol, un pacto que la petrolera quiere que sea estudiado por la Comisión Nacional de la Energía y que los accionistas minoritarios de la AEMEC también han pedido que investigue la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por su parte, Gas Natural Fenosa ha enviado un escrito a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en el que solicita personarse como parte interesada en caso de que el regulador energético decida analizar el pacto entre Sacyr y Pemex en Repsol.

La gasista alega, según explicaron fuentes del sector, que quiere tener la consideración de parte interesada en previsión de que el expediente afecte a activos de su propiedad.

Asimismo, Gas Natural Fenosa, cuyo principal accionista es Repsol con el 31.2%, señala que la función 14 de la CNE permite a los afectados por una operación corporativa ser parte interesada en los expedientes de análisis que realiza el regulador energético.

La conocida como función 14 permite al organismo presidido por Alberto Lafuente emitir dictámenes vinculantes sobre las operaciones empresariales que afectan a actividades reguladas (transporte y distribución de gas y electricidad) , en las que la compañía gasista tiene actividad.

La petición de la empresa presidida por Salvador Gabarró se suma a la que hizo ayer Repsol también ante la CNE y a la que hoy han trasladado los accionistas minoritarios ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La petrolera solicitó ayer a la CNE que reclamara a la mexicana Pemex una solicitud de autorización respecto al pacto que ha firmado con Sacyr, al considerar que afecta a activos incluidos dentro de la función 14.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 6 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR