PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUber necesitará licencia como servicio de transporte: UE

Uber necesitará licencia como servicio de transporte: UE

Uber es un servicio de transporte que ha revolucionado la forma de pedir un servicio privado y seguro, y que además se ha extendido por todo el mundo.

Hace unos días el destacado asesor del máximo tribunal de la Unión Europea, dijo que Uber debe operar con licencia, lo que supone un revés para la empresa estadounidense que argumenta que su aplicación es solamente una herramienta digital.

 «A pesar de ser un concepto innovador, la plataforma electrónica Uber pertenece al ámbito del transporte, de modo que puede obligarse a Uber a disponer de las licencias y autorizaciones requeridas» a nivel nacional, indicó en un comunicado el alto tribunal europeo.

El abogado general Maciej Szpunar, a quien los magistrados suelen seguir en sus fallos, responde así a la duda planteada por un tribunal de Barcelona, el cual debe pronunciarse sobre la solicitud de Élite Taxi, una asociación que exigió sancionar a Uber por competencia desleal en 2014.

La asociación de taxistas cree que esta plataforma, que a través de un smartphone permite solicitar un servicio de transporte urbano, no tiene derecho a prestarlo en Barcelona, ya que «ni los propietarios ni los conductores de los vehículos» disponen de las licencias requeridas en Barcelona.

Para Szpunar, a pesar de que Uber es un «servicio mixto» porque una parte «se presta por vía electrónica», su actividad «no está regulada por el principio de libre prestación de servicios en el marco de los ‘servicios de la sociedad de la información’

Cabe destacar que miles de taxistas se han manifestado en Madrid y Barcelona contra las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify. Las actividades de Uber fueron suspendidas por la justicia española en 2014 y regresó en marzo 2016 con un servicio más reglamentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR