PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLos hombres son basura: ¡Prohibido decir eso en Facebook!

Los hombres son basura: ¡Prohibido decir eso en Facebook!

Mientras navegamos en nuestras redes sociales, es fácil encontrarnos con publicaciones de nuestros amigos o conocidos en las que comparten su ubicación, alguna opinión o la foto de algún platillo que están a punto de comer. Sin embargo, no todo lo que publicamos o compartimos es bien recibido por los encargados de este tipo de plataformas.

En más de una ocasión Facebook se ha metido en problemas por censurar cosas que no debería como las fotos en bikini de la modelo curvy, Tess Holiday, ya que de acuerdo con la red social estas fotos mostraban partes del cuerpo de una manera no deseable.

Otra parte del cuerpo que no es permitida por esta plataforma son los pezones de las mujeres, incluso si estos son mostrados para prevenir el cáncer de mama…

Aunque no siempre ha metido la pata porque ha logrado censurar y detener algunas publicaciones y comentarios que comparten ideas discriminatorias o violentas, además de sancionar al autor.

¡No más mensajes de odio!

A veces por diferentes situaciones y sentimientos, los usuarios de Internet llegan a compartir en sus perfiles alguna incomodidad o alegría que vivieron recientemente provocando alguna reacción por parte de sus amigos e incluso por parte de Facebook.

Como el caso de Phyllis Meehan, de 29 años de edad, quien decidió retar a la empresa y cambiar su foto de portada, el lunes por la noche, por una que compartía la frase, “Los hombres son una basura”.

Para el martes Meehan, ya no pudo entrar a su cuenta debido a que Facebook bloqueó de manera temporal su perfil debido a que su nueva imagen de portada comparte un mensaje de odio hacia los hombres.

Después de haber pasado 24 horas sin poder ingresar a su cuenta, Phyllis Meehan compartió el screenshot del aviso de la compañía donde señalaba que la cuenta quedaría suspendida y no podría publicar.

Sus amigos, al ver la reacción de la red, decidieron retar a la red social modificando solo el fondo de la imagen y dejando solo la frase, otros solo decidieron compartir el texto y al parecer, todos fueron censurados.

De acuerdo con Phyllis y sus amigos, algunos usuarios reportaron la publicación como inadecuada. Sin embargo, no era motivo suficiente para dejar a sus compañeros y a ella, fuera de Facebook.

Bajo las políticas de la red social, todas aquellas publicaciones que compartan un un mensaje de discriminación, racismo y odio, tiene que ser reportadas manera inmediata.

Este tipo de publicaciones son causa suficiente para denegarle el acceso a los usuarios, sin importar en que parte del mundo se encuentren.

No obstante, Meehan agrega que esta publicación, no se compara con los ataques sexistas que siguen circulando en la red y que los responsables de esta comunidad aún no se digna a bajar.

Si alguien llama a un hombre “basura”, todos se ofendan y se crea una enorme polémica. En cambio si una mujer es llamada “pu#$” o “pe#$”, nadie dice nada, ya que para las redes y la sociedad es lo más normal.

Facebook ha tenido problemas con la moderación del contenido y ha sido constantemente criticado por la eliminación de mensajes o campañas a favor de la salud y la responsabilidad social y por su falta de capacidad para eliminar el contenido gráfico como el asesinato que se transmitió en vivo y a los autores de dichas publicaciones.

Para muchos usuarios la imagen de “Los hombres son basura” solo es una muestra más que Facebook no sabe distinguir que contenido tiene que ser realmente censurado y a que usuarios se les tiene que negar el acceso a la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR