PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Qué está pasando en la sociedad mundial?

¿Qué está pasando en la sociedad mundial?

Diferentes hechos en el mundo están siendo señalados como una destrucción de la sociedad por los diferentes ideales de cada persona.

Los atentados terroristas, los ataques a manifestantes y las explosiones son momentos que se han vivido en los últimos días y han dado paso a varias investigaciones policiales.

Cada uno de los hechos tiene una explicación. Nosotros te presentamos qué es lo que ha ocurrido a lo largo de estos últimos días y cuáles podrían ser las consecuencias. ¿los hechos tienen relación? ¿Cómo afecta a la sociedad? ¿Donald Trump tiene algo que ver? ¿Qué está pasando en el mundo?

Atropellan a manifestantes en Charlettosville, Virginia

James Alex Fields Jr. Embistió con su Dodge Challenger plata 2010, a una multitud de manifestantes que rechazaban a nacionalistas, como él.

Fields originario de Ohio fue acusado de homicidio en segundo grado, tres cargos por causar heridas intencionalmente y uno más por abandonar el lugar de lo ocurrido.

Ante los hechos su mamá resultó bastante sorprendida ya que nunca imaginó que la idea de la supremacía estuviera entre las opciones de su hijo.

Uno de los exprofesores de Fields, no le resultó extraño que su alumno realizara ese acto pues, aseguró en declaraciones, que el joven simpatizaba con ideales extremistas desde la secundaria.

Minutos después, James Fields fue arrestado sin posibilidad de una fianza debido a que dejó a una persona muerta y al menos a 19 heridos.

Atropellan a personas en Barcelona, España

Una furgoneta blanca acabó con la vida de 13 personas y un centenar de heridos en el centro de la ciudad. El conductor huyó a pie del lugar y sigue siendo buscado por las autoridades.

El atropello se produjo en una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad.

Por su parte, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en un comunicado que difundió su agencia afín, Amaq, aunque su autenticidad no pudo ser verificada.

Hasta el momento hay dos personas detenidas, pero ninguna de las dos ha informado que manejaba la camioneta al momento del ataque.

Uno de los detenidos es un joven de origen magrebí con residencia legal en España, que habría alquilado la furgoneta blanca con que fueron arrolladas las víctimas en Las Ramblas.

Después del ataque, un sospechoso que se había saltado un control policial fue encontrado muerto en su automóvil, a tres kilómetros de donde la policía había intentado detenerlo a tiros.

El ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo hasta ahora, recordó otros atentados terroristas en Europa con vehículos, como el de Niza el 14 de julio de 2016, cuando un camión conducido por un tunecino se lanzó contra la multitud, matando a 86 personas y dejando más de 400 heridos. Uno de los detenidos por este hecho es identificado como Driss Oukabir.

Apuñalamiento masivo en Turku, Finlandia

Turku se identifica por ser una ciudad tranquila pero hace unos días se vivió un apuñalamiento, donde un joven causó la muerte de dos transeúntes y heridas a otras seis personas. Este ataque fue un día después de los atentados en España.

“No hemos sido capaces de confirmar la identidad de esta persona, hemos estado en contacto con el servicio de inmigración porque parece extranjero”, dijo la ministra de Interior, Paula Risikkoo.

Finlandia s e ha visto desbordada a partir de 2014. Así la inmigración procedente de Oriente Próximo se ha quintuplicado. Sobre todo en 2015 cuando llegaron al país 36.000 refugiados a través de Grecia, los Balcanes y Europa Central.

El primer ministro, Juha Sipilä, ofreció sus condolencias a las víctimas. “Es un día de dolor para todo el país. Hoy corresponde estar con las víctimas y debemos mantener la confianza en que nuestros organismos de seguridad cumplirán con su labor”.

Explosión de bombas de butano en Alcanar, España

Se dice que desde hacer meses los terroristas llevaban planeando un atentado con explosivos en Barcelona y tras la explosión de la casa de Alcanar de varias bombas de butano.

Se cree también, que habrían sido utilizadas como carga explosiva para cometer varios atentados en el paseo turístico de Cambrils.

En la casa donde sucedió la explosión, aparecieron restos de una persona que falleció como consecuencia de esta.
Por otro lado, siete resultaron heridas y según los Mossos d’Esquadra, al menos una de ellas está implicada con el terrorismo.

Ataque terrorista en Cambrils, España

Un incidente en Cambrils fue relacionado con los ataques terroristas ocurridos en Barcelona y Alcanar.

En un tuit, la policía catalana dijo que “Estamos trabajando bajo el supuesto de que los eventos en Cambrils están relacionados con un ataque terrorista de Barcelona. Hemos abatido a aquellos presuntamente responsables”.

En Cambrils se registró un ataque terrorista adjudicado por ISIS, en el que un vehículo arrolló a decenas de personas.

Todos estos hechos ocurrieron a lo largo de una semana, la cual fue complicada para todos los involucrados, ya sea autoridades, heridos, víctimas y políticos.

Algunas personalidades han dado sus declaraciones ante los hechos, entre ellas Donald Trump, Lionel Messi y Antonio Tajani.

¿Cómo respondió Donald Trump?

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump condenó a los supremacistas blancos y a los neonazis pero también culpó a los extremistas izquierdas de los hechos, porque según él, cargaron contra los manifestantes que tenían sus permisos en regla para marchar por Charlottesville.

Su postura ha sido condenada por republicanos y demócratas además de que algunos líderes empresariales han tomado la decisión de distanciarse por su renuencia a condenar a grupos supremacistas.

Trump dijo que ambos bandos tienen la culpa de la violencia registrada en la marcha en Charlottesville.

Trump, en contraposición a «alt-right» -término que se puede traducir como «derecha alternativa» y que es usado por grupos de ultraderecha-, se refirió a lo que llamó «alt-left» (izquierda alternativa).

¿Qué opinó Lionel Messi sobre el ataque terrorista en Barcelona?

En la cuenta de Instagram de la estrella del Barcelona, Lionel Messi condenó el ataque terrorista en las Ramblas.

No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz», escribió en su mensaje el futbolista argentino, capitán del Barcelona y de la selección de su país. Además de rechazar cualquier acto de violencia, Messi envió sus condolencias y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.

¿Qué dice Antonio Tajani ante los atentados?

El presidente del Parlamento Europeo se ha comprometido a acelerar la legislación europea de lucha contra el terrorismo.

«El Parlamento europeo acelerará los trabajos de la comisión parlamentaria contra el terrorismo», ha prometido Tajani. «Hay que mantener la unidad, reforzar la cooperación de las fuerzas de seguridad y aislar al radicalismo».

En el último año, el terrorismo yihadista ha golpeado a Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, España y Finlandia y esto ha provocado diferentes reacciones de los socios europeos.

Por otro lado, también habló con el rey de España donde se comprometió con lo anterior dicho.

También dijo que las banderas de España y a Unión Europea, onderon a media asta en la sede del Parlamento Europeo, en señal de luto por el atentad en las Ramblas.

El día del ataque, Tajani lo condenó y expresó su solidaridad con las víctimas, con los ciudadanos de Barcelona y con los Españoles.

«Cobardes, criminales y asesinos. No nos vencerán. Nuestra libertad es más fuerte que su odio. Europa con #Barcelona»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR