PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Qué está haciendo YouTube a favor de la equidad?

¿Qué está haciendo YouTube a favor de la equidad?

YouTube Mujeres

Los esfuerzos de gobiernos y organizaciones por promover la equidad de género han adquirido especial visibilidad este mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y esta parece una buena oportunidad, más que para obsequiar flores a las mujeres más importantes de nuestras vidas, para recordar que cada una de ellas se encuentra en una batalla constante por descubrir y mantener su poder y su voz en medio de un mundo plagado de desigualdad.

Por fortuna, las nuevas tecnologías han dotado a millones de personas con una serie de valiosas herramientas que les permiten difundir sus pensamientos e ideas de formas tan diversas como su creatividad lo permita y algunas mujeres han encontrado en el universo digital un medio a partir del cual pueden contribuir activamente en la lucha por los derechos de la mujer e inspirar a otras a seguir su camino.

Una de estas herramientas es sin duda el contenido audiovisual y el mejor soporte de ello es YouTube, plataforma que además de servir como foro para muchos de nuestros videoclips favoritos, también ofrece a millones de personas una tarima para compartir desde sus momentos más intelectuales, hasta sus mejores tips de maquillaje, bromas, tutoriales y cualquier tema que se les ocurra. ¿Cómo aprovechar todo este poder para ayudar a las mujeres a encontrar su voz?

Para la plataforma de vídeos más grande del mundo la respuesta está en dos iniciativas presentadas recientemente, ambas con el objetivo de impulsar el poder de las voces femeninas que han encontrado en YouTube un espacio para expresar sus ideas de forma libre generando contenido sobre temas femeninos y demostrando que sin importar quiénes sean o en dónde se encuentren, todas las mujeres del mundo merecen ser escuchadas.

Un total de siete creadoras de contenido de de diferentes países del mundo colaborarán como embajadoras de cambio con la Organización de Naciones Unidas en su campaña de Acción para el Desarrollo Sostenible, con la meta de lograr la igualdad entre los géneros y la autonomía de todas las mujeres y niñas. Las elegidas en esta ocasión fueron: Ingrid Nilsen, Jackie Aina, Yuya, Taty Ferreira, Hayla Ghazal, Louise Pentland y Chika Yoshida. Estas agentes de cambio trabajarán con la ONU durante el próximo año para producir contenido que promueva la equidad de género

En una segunda iniciativa, la plataforma creó una nueva lista de reproducción en YouTube Spaces, dedicada a celebrar las voces femeninas y curada por directoras creativas que garantizarán que el contenido sea realizado desde una perspectiva de equidad.

«Se trata de un programa de producción global que, a través de los espacios de YouTube, busca poner a las mujeres tanto al frente como detrás de la cámara», destacó la compañía a través de un comunicado. ¿Quieres conocer un poco de este contenido?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR