PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué esperas para ser el director de tu propio cortometraje?

¿Qué esperas para ser el director de tu propio cortometraje?

Muchas personas disfrutan ir al cine o ver una película en la comunidad de su casa, ya que es una demostración gráfica que te puede cautivar porque te transporta y te lleva a conocer lugares y situaciones que parecen reales.

Detrás de estas divertidas e interesantes creaciones existen directores, productores y actores que hacen que los filmes que estás acostumbrado a ver lleguen a la pantalla grande, sin embargo, hoy en día podemos encontrar a jóvenes que buscan tener una oportunidad para alcanzar el profesionalismo y convertirse en directores o creadores de sus propios filmes.

Existen convocatorias con valor social creadas para jóvenes que planean mostrar temas sociales o ambientales a los que nos enfrentamos actualmente, todo esto a través de un cortometraje.

Fundación Cinépolis y Fundación BBVA Bancomer lanzan como cada año la convocatoria del concurso universitario “Hazlo en Cortometraje”, con la cual fomentan la creación y formación cinematográfica de estudiantes universitarios y recién egresados.

Este año es la novena convocatoria la cual lleva el nombre de “Ciudadanía Creativa”, los jóvenes tendrán la oportunidad de contar con historias creativas los problemas sociales y ambientales que tenemos en nuestro país y en el mundo.

Hazlo en corto

Los universitarios que planeen inscribirse en el concurso podrán participar en distintas categorías como: ficción, documental, animación y experimental. En cada una de ellas se evaluará la creatividad con el propósito principal de que los participantes demuestren su imaginación a través del séptimo arte.

Fundación Cinépolis y Fundación BBVA Bancomer saben que la creación cinematográfica es un importante impulso para que los jóvenes demuestren sus ideas, es por ello que para estimular aún más el ingenio de los participantes, otorgaran $500,000 pesos distribuidos en los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

Además habrá tres premios extras en la categoría experimental, en este se evaluará la innovación y se premiará a solo un ganador con $50,000. Otro de los premios será la Beca Bancomer al Potencial, la cual consiste en tomar un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba, en el 2017.

Por último, todos los participantes que resulten ganadores recibirán un taller de postproducción impartidos por especialistas de la industria cinematográfica, New Art y Equiscosa.

Recuerda que la novena convocatoria cierra el próximo 7 de octubre, por lo que te quedan pocos días para inscribirte a este concurso que nuevamente planea seguir siendo un ejemplo enriquecedor para el aprendizaje de muchos jóvenes universitarios que les apasione el cine y los contenidos sociales.

Si deseas saber algunos tips para mejorar o ganar tu proyecto puedes revisar el siguiente link. Además puedes visitar la página oficial de la novena convocatoria Hazlo en Corto, donde podrás encontrar las bases completas del concurso, ¿y tú qué esperas para hacerlo en corto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR