PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasQué es y 5 frases contra la violencia de género

Qué es y 5 frases contra la violencia de género

Por: María José Evia H. Google
1violencia
Este 25 de noviembre la ONU conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A 53 años del hecho que recuerda este día (el asesinato de las hermanas Mirabal por el régimen de Trujillo en República Dominicana), todavía la violencia de género es un problema global y de muchas aristas, que se encuentra lejos de ser resuelto.

Las cifras hablan por sí mismas, pero lo más inquietante es que seguramente muchos casos ni siquiera son parte de las estadísticas, ya que los tabús alrededor de la violencia dan como resultado que en muchas ocasiones la situación permanezca como un secreto. Lo que es más, hay mujeres que pueden no estar conscientes de que son víctimas de violencia psicológica, económica o sexual, ya que estas no dejan marcas visibles como la violencia física.

Como parte de la conmemoración de este día, la ONU propone el «Día Naranja«, llevando a cabo varias actividades e invitando a la población de todo el mundo a llevar una camiseta de ese color para demostrar su apoyo a la causa. Este año la campaña ÚNETE extiende ese Día Naranja a 16 días de activismo contra la violencia basada en el género, desde el 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Con esta acción la ONU demuestra que este tipo de violencia se trata realmente de una violación a los Derechos Humanos y debe ser vista como tal, no como un problema aislado. La violencia contra las mujeres tiene graves consecuencias tanto económicas como sociales para todos los países, y debe ser resulto de raíz.

5 frases en contra de la violencia de género

A continuación, 5 frases de celebridades, activistas y políticos respecto a la violencia contra la mujer que seguramente te harán reflexionar:

1. «Cuando era niño, escuchaba a los doctores y el personal de ambulancia entrar a mi casa y decir ‘Sra. Stewart, usted tiene que haber hecho algo para provocarlo. Señora Stewart, se necesitan dos personas para crear un pleito.’ Mal. Mal. Mi madre no hizo NADA para provocarlo — y si lo hubiera hecho, la violencia NUNCA jamás es una opción que un hombre debería tomar. NUNCA». Patrick Stewart, actor y activista.
patrick stewart violencia mujeres

2. «El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgó una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.» Martin Luther King, activista por los Derechos Humanos y religioso estadounidense.
our-lives-begin-to-end

3. «Una en cada tres mujeres puede sufrir de abuso y violencia durante su vida. Esto es una abominable violación de los Derechos Humanos, pero continúa siendo una de las pandemias más invisibles y poco reconocidas de nuestro tiempo.» Nicole Kidman, actriz y Embajadora de la buena voluntad de ONU Mujeres.
NicoleKidmanViolenceAgainstWomenSayNo1

4. «Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres, no te quedes de brazos cruzados. Actúa» Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU.
Ban-ki-moon

5. «Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo.» Elie Wiesel, Nobel de la Paz 1986
Message from Davos: Believing in the Future

Este 25 de noviembre únete a nosotros en la lucha contra la violencia de género y comparte uno de nuestros 17 wallpapers conmemorativos.

17 poderosos wallpapers para combatir la violencia contra la mujer

4 COMENTARIOS

  1. Efectivamente aunque uno no genere directamente la violencia porque nada la justifica …es la mujer quien la permite, la tolera y quien enseña a sus hijos que esto es normal.Para que sus hijos abusen de sus hermanas, novias, esposa. …y sus hijas desde niñas se acostumbren.

  2. Elena, aquí diferimos un poco porque yo no creo que culpar a la víctima sea una solución. Para mí, no son las mujeres que «permiten» la violencia las que deben ser cuestionadas, sino los perpetradores. Claro, sí es papel tanto de madres como de padres enseñar a sus hijos a respetar a todas las personas por igual.

    Saludos y gracias por comentar,

    María José Evia.

  3. Elena Sosa toca en puntos importantes. Además, la violencia debe ser tratado como un todo en la sociedad. La violencia física, sexual o psicológica alcanza casi todas las personas sin importar la EDAD o el SEXO!

    Vamos utilizar nuestros propios cerebros y que todos juntos (de cualquier sexo o edad) puedan contribuir en la discución con honestidad (en lugar de seguir la ola del feminismo a ciegas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR