PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Qué es una marca con significado

Qué es una marca con significado

En el pasado, solo se esperaba que las empresas proporcionaran grandes productos y servicios. Hoy la gente quiere mejorar su vida y espera que las marcas les ayuden a conseguir eso. Hoy las personas seleccionan de manera más consciente aquellas marcas con las que desean comprometerse y las invitan a formar parte de su vida diaria.

¿Qué es una marca con significado?

Se consideran marcas con significado aquellas que consiguen volverse relevantes en la vida cotidiana de sus consumidores a través de la creación y el reforzamiento de vínculos emocionales. Esto es resultado de un gran trabajo de reconocimiento de las características particulares del mercado objetivo, pero sobre todo de un compromiso firme con el entorno y una perspectiva humana.

Meaningful Brands® – la métrica de Havas Media Group de la fuerza de una marca – es el primer estudio global para mostrar cómo es que la calidad de vida y bienestar de los consumidores se conecta con las marcas a nivel humano y empresarial.

El estudio incluye 1.000 marcas, 300.000 personas, 12 industrias y 34 países; y cubre el papel que juegan las marcas en el bienestar de las comunidades, así como los factores del mercado que se relacionan con el desempeño del producto, como calidad y precio.

Las marcas con significado mejoran el bienestar de las personas, las comunidades y el medio ambiente, haciendo que la gente y la sociedad prosperen.

Los incentivos/recompensas son significativas para el 68% de las personas, mientras que la información relevante para aprender más y el soporte al cliente son atributos significativos para el 61%. Además de las recompensas, ofrecer a las personas experiencias y soluciones educativas resulta significativo para el 57% de los consumidores.

No hay relaciones duraderas sin confianza, así que este es el principio fundamental en la creación de marcas con significado. El porcentaje de marcas en las que las personas confían en Norteamérica es sólo 22% número que crece hasta 31% en Europa Occidental. Una triste verdad…

A la gente no le importaría si el 94% de las marcas desaparecieran.

A 94% de la gente no le importaria si las marcas desaparecieran

Las marcas que logran el éxito están haciendo algo diferente. Están poniendo a sus clientes, empleados y la sociedad en el primer lugar. Y hacen todo eso no sólo porque es lo correcto, sino porque al tener un significado producen mejores resultados.

Ya no es suficiente simplemente vender un buen producto/servicio.

También se espera que las marcas tengan un impacto positivo en “el bienestar de las personas, las comunidades y el medio ambiente”. Aquellas que no cuentan con programas de RSE efectivos y los comunican adecuadamente, bien podrían dejar de existir en el futuro.

¿Qué hace una marca con significado?

Las marcas con significado:

  • Se dedican en crear comunidades,
  • Demuestran constantemente los valores que la comunidad de clientes espera a cambio de su lealtad y compras,
  • Honran los valores de los clientes,
  • Forman relaciones significativas con ellos.

Además responden preguntas como:

  • ¿Por qué debería importarme?
  • ¿Por qué debería comprometerme?
  • ¿Por qué debería ser leal?
  • ¿Por qué debería compartir?
  • ¿Por qué debería confiar?

Muchas personas perciben que estas marcas están contribuyendo significativamente a mejorar su vida personal de una manera relevante y sustentable. Al hacerlo, las empresas son recompensadas con una mejor reputación corporativa y un incremento de engagement.

Ser una marca con significado:

  • Impulsa el crecimiento,
  • Anima conversación o acción
  • Mejora la reputación corporativa
  • Refuerza el vínculo con el consumidor

¿Qué implica ser una marca con significado?

La relación entre la audiencia y las marcas está cambiando y significa que las marcas necesitan trabajar mucho más para ser significativos para sus audiencias. Para superar la competencia, los productos o servicios de una marca no sólo deben satisfacer las necesidades de los clientes, sino que también deben tener que ver con cosas que le importan a la audiencia y pueden implementar en la vida cotidiana.

Más allá de la responsabilidad social, los consumidores quieren que las marcas traigan algo real, positivo y útil a sus vidas. Quieren que las marcas les den algo de valor, que les facilitan la vida, o mejorar sus vidas de alguna manera.

que es lo que hacen las marcas con significado

La vida familiar, el trabajo, la vida social, la salud y el bienestar en general, y la filantropía, son sólo algunas de las áreas en las que los consumidores desean ver involucradas a las marcas.

Creando conexiones…

como crear conexiones con significado

De acuerdo con el estudio, los consumidores opinan que sólo el 31% de las marcas mejoran la calidad de vida.

Esto es lo que piensan sobre las marcas

cual es el opinion de la gente cuando se trata de marcas

Las expectativas son grandes y muy pocas marcas logran satisfacerlas.

  • El 85% de los encuestados está de acuerdo en que las empresas y las marcas deben desempeñarse en la mejora de la calidad de vida y el bienestar
  • 36% no están seguros
  • 38% no están de acuerdo

Sólo cinco marcas en la encuesta en Reino Unido mejoran la calidad de vida de las personas.

La gente cree que solo estas 5 marcas ofrecen valor en el Reino Unido

20 marcas con significado

20 marcas con significado

Las marcas deben

  • ser útiles y convincentes.
  • aportar valor relevante.

que deben hacer las marcas para que sean relevantes

Cuanto más la marca contribuye a mejorar el bienestar de las personas, las comunidades y el medio ambiente, se convierte en una marca con más significado.

Maneras de compartir significado para los clientes

Se trata de interactuar con los consumidores. Las marcas deben involucrar a los consumidores en un diálogo significativo a través de las redes sociales y el contenido brandeado, para ayudar a los consumidores a comprender los valores de la marca y de qué manera contribuyen un impacto positivo en el mundo.

Mas relevancia significa mayor share of wallet

Estos son algunos de los beneficios que consiguen las marcas con significado:

Las marcas con significado:

Beneficios por ser una marca con significado

  • En promedio ganan un 46% más share of wallet

Cuanto mas relevante la marca mayor el share of wallet

  • Superan el mercado de valores en un 133%

La gente quiere que las marcas les ayuden a alcanzar el estatus económico, mejores experiencias y inspiración diaria.

  • Obtienen un 100% más de KPI resultados

Las marcas con significado consiguen que sus KPI de marketing realizan un 100% mejor en comparación con las marcas menos significativas. Con cada 10% de mejora en el desempeño de significación, los KPI de una marca crecen un 2.5% para conocimiento, 4.9% para impresión general, 6.6% para intención de compra, 3.2% para intención de comprar de nuevo, 4.8% para advocacy y 10.4% para precios premium.

ser marca con significado significa valor para el cliente y la marca

El significado de las marcas es más importante que nunca.

Esto es lo que la gente considera importante en sus vidas:

cosas que son importantes para ser feliz

En México la gente no cree mucho en el valor y la relevancia de las marcas.

Mexico forma parte de los paises que no creen que las marcas son relevantes

¿Qué hace que una marca sea marca con significado para ti? ¿Qué haces para que tu marca sea una marca con significado? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR